La entrada de la Real Sociedad en concurso puede impedir el descenso de categoría
- La Real no puede hacer frente a los pagos de sus jugadores
- La ley concursal abre un periodo de esperanza
La Real Sociedad ha entrado en concurso después de que el Juzgado de lo Mercantil de San Sebastian admitiera la petición realizada el pasado miércoles por el Consejo de Administración de la entidad 'txuriurdin', con el objetivo de evitar el descenso del club a Segunda División B por impago a sus jugadores.
Así, según explicó la Real Sociedad en su página web, "en estos momentos la Real no puede hacer frente a su obligaciones por razón de la penosa situación financiera que arrastra desde hace varios ejercicios", por lo que "el Consejo está persuadido de que esta medida era la única posible para garantizar la supervivencia del club".
Tras este paso dado por la entidad de acogerse a la Ley Concursal, "se abre un periodo de esperanza en el que el Consejo seguirá trabajando con firmeza para que la Real siga siendo un gran club", aseguró la dirección del club, que pone como ejemplo al Málaga o Sporting de Gijón, que, en la misma situación que afronta la Real Sociedad, "y han logrado ascender a Primera".
A partir de ese momento los administradores concursales nombrados -entre los que se halla la Diputación- tendrán que intervenir y aprobar cualquier decisión que implique salida de fondos, y supervisarán todos los movimientos financieros de la entidad.
Asimismo, desde el club esperan "que tras esta decisión, la Diputación no retrase más el abono de la subvención que tiene comprometida con la Real Sociedad".