"Me veo ganando un título con el Atlético"
- El francés llega para jugar como tercer delantero junto al 'Kun' Agüero y Forlán
- El club rojiblanco sólo contempla la llegada de Oliveira "como cedido"
El nuevo delantero del Atlético de Madrid Florent Sinama-Pongolle afirmó en su presentación que ve posible ganar títulos la próxima temporada en el club rojiblanco, al que llega con la intención de "luchar por un puesto" en una delantera muy cara con la presencia del 'Kun' Agüero y Diego Forlán.
"Me veo consiguiendo algún título con el Atlético este año. Llego a un club que siempre busca estar lo más arriba posible, que tiene una buena plantilla y una afición impresionante. Vamos a tratar de hacer una buena preparación y seguro que al final de la temporada tenemos algún título", manifestó el ex jugador del Recreativo de Huelva, arropado en su presentación por el presidente atlético, Enrique Cerezo, y el director deportivo, Jesús García Pitarch.
Sinama-Pongolle sabe que contará con la competencia de dos delanteros "de un nivel muy, muy alto", pero entiende que "no hay problema" porque llega con ganas de "demostrar" lo que puede hacer en su nuevo club. "Somos todos profesionales, no va a haber ningún problema en el vestuario por la competencia", señaló, tras definirse como "un jugador de mucha alegría".
El francés recordó sus "muchos minutos y buenas prestaciones" en el Recreativo, donde ha anotado 24 goles en los 68 partidos que ha jugado las dos últimas temporadas. "Buscaba un salto a un equipo importante y venir a Madrid era una oferta muy interesante. Soy joven y busco minutos de juego. Y soy jugador del Atlético", dijo, cerrando la puerta a cualquier especulación sobre una cesión.
García Pitarch: "La delantera queda cerrada"
El director deportivo explicó que con este fichaje "la delantera queda cerrada" para encarar la exigente temporada, en la que el Atlético jugará tres competiciones. Respecto a la posible llegada de Ricardo Oliveira, explicó que se ha valorado su incorporación, pero "siempre como cedido".
García Pitarch explicó que Sinama-Pongolle "dudó un par de días" sobre su posible incorporación al club rojiblanco porque "podría jugar una cantidad de tiempo insuficiente", teniendo en cuenta que parte como jugador suplente. "Se lo comenté y él no lo tuvo claro, pero tenía ilusión y finalmente aceptó la decisión. Ha venido para quedarse", zanjó el director deportivo.
Sinama-Pongolle llega al Atlético tras completar dos buenas temporadas en el Recreativo. El francés, una vez internacional, comenzó su carrera en Le Havre en la temporada 2001-02, de donde saltó al Liverpool. En el club inglés permaneció dos campañas y media y se fue cedido al Blackburn Rovers tras no gozar de mucha confianza. A sus 24 años, cuenta en su palmarés con una Supercopa de Europa, una Copa Community Shield y una Copa de Inglaterra.