Enlaces accesibilidad

Joan Laporta: "No tengo ninguna intención de dimitir"

  • No teme la posible desbandada de directivos el jueves

Por
Días convulsos en el Barça

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha salido al paso de las informaciones surgidas sobre su continuidad como máximo mandatario del club catalán y ha afirmado que no tiene "ninguna intención de dimitir". Asimismo, ha reiterado que se siente "legitimado" para continuar en su cargo hasta 2010.

Laporta ha insistido en el aeropuerto del Prat, tras su llegada de Suiza después de participar en una reunión de clubes europeos, en los dicho el domingo por la noche tras conocerse el resultado de la moción de censura, cuando afirmó que pese a que el 60,60% de los socios votaron "sí" a la moción, él se sentía "legitimado" para seguir. "No tengo ninguna intención de dimitir y, además, como ya dije en su momento, estamos legitimados para continuar", ha reiterado.

El presidente del Barcelonaha asegurado que ahora tienen que ser (la junta) "coherentes, responsables y recuperar la paz" del club. "Tenemos margen de confianza porque hemos superado la moción de censura", ha afirmado Laporta.

El mandatario culé ha asegurado sentirse con la "ilusión y las energías renovadas" para seguir dirigiendo el club y no se ha pronunciado ante la posibilidad de que algunos directivos estén dispuestos a presentar su dimisión y tratar de forzar la marcha del presidente.

"Tengo que comentarlo con las personas que puedan estar ahora en un momento que a lo mejor piensen en tomar alguna decisión, pero yo no lo sé, vengo de Ginebra", ha dicho al respecto.

La junta directiva del Barcelona tiene intención de reunirse este jueves para valorar el resultado de la moción de censura y tomar una posición ante su continuidad al frente del club. Durante las últimas horas se ha especulado con la posibilidad de que algunos directivos traten de forzar la dimisión de Laporta, amenazando con su propia dimisión, lo que obligaría al club a convocar elecciones anticipadas.

La junta podría rebelarse

La continuidad de Joan Laporta como presidente del Barcelona sólo está en sus manos o en la fuerza que puedan provocar sus directivos, aunque para ello sólo podría ser posible si una docena de ellos, el 75% de los miembros de la junta, renunciasen a su cargo este jueves.

Dado que el equipo directivo del Barcelona está integrado por 17 miembros, además del presidente, parece improbable que una fuerza dentro de la junta empuje a Laporta fuera del club, ya que el actual presidente azulgrana cuenta, como mínimo, con siete compañeros en la directiva que le serán fieles hasta el último momento.

Estos directivos son: Alfons Godall, Joan Boix, Alfonso Castro, Joan Franquesa, Albert Perrín, Rafael Yuste y Jacint Borrás, a quienes se podrían sumar algunos más.