Lorenzo: "Las caídas me han hecho más fuerte"
- Su prioridad para el Gran Premio de Alemania es recuperar la forma física
- Intentará seguir ganando confianza con su moto
El piloto español Jorge Lorenzo ha asegurado que las caídas que ha sufrido este año le han hecho "más fuerte mentalmente" y, con miras al Gran Premio de Alemania de MotoGP, ha indicado que la máxima prioridad es recuperar la forma física. "Apenas he empezado a entrenarme otra vez con normalidad después de dos meses sin poder hacerlo. Ha sido muy duro y me he encontrado muy cansado últimamente", manifiesta en la página web de Yamaha.
Lorenzo ha recordado que desde el accidente de China no ha sido capaz de utilizar la moto de entrenamiento ni de hacer el trabajo cardiovascular hasta la semana pasada. "Por eso tengo que ir paso a paso para recuperar la fuerza. Sé que volver a estar en forma es el mejor camino para volver a estar arriba. Aunque han sido dos meses muy duros para mí, creo que las caídas me han hecho más fuerte mentalmente", ha dicho.
"Cuando ganas todo es fácil", añade, "pero cuando las cosas van mal es cuando aprendes más de ti mismo y eso es muy importante para convertirte en un buen competidor".
En la siguiente cita del Mundial, el circuito alemán de Sachsenring, Jorge Lorenzo intentará ir ganando confianza con la moto. "Es una pista complicada", opina, "y mi mejor resultado aquí es un tercero, pero cuando estoy en carrera no me acuerdo de las estadísticas. Lo que quiero es sentirme relajado al llegar a Sachsenring y dar lo mejor de mí mismo".