"La madre que parió a Casillas" se queda sin calle
- Una compañía cervecera recoge 40.000 firmas para que le dediquen una calle de Móstoles
- El alcalde de la ciudad cree que la iniciativa es "visceral y simpática, pero poco seria"
- Una normativa municipal impide poner el nombre de personas vivas a sus calles
El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, ha solicitado a los responsables de una conocida marca de cervezas "que dejen de utilizar" la imagen del Ayuntamiento para la campaña publicitaria relacionada con la intención de poner a una calle el nombre de "la madre que parió a Casillas".
Parro ha hecho esta observación al responsable de relaciones institucionales de la compañía, cuando éste le presentó las firmas recogidas esta semana para poner a una calle el nombre de "la madre que parió a Casillas". No obstante, el regidor agradeció a las 43.000 personas que han firmado esta iniciativa "su apoyo a Casillas como héroe de la Eurocopa".
El alcalde de Móstoles ha mostrado su "respeto" por las firmas recogidas y ha asegurado que "el Ayuntamiento valora la intención de homenajear al portero de la selección española" tras su actuación en la Eurocopa. Parro, ya insistió en su anterior comparecencia ante los medios en que la iniciativa de poner una calle en Móstoles a "la madre que parió a Casillas" era un concepto "visceral y simpático, pero poco serio".
Asimismo, el regidor mostoleño ha destacado "los valores que los padres del portero, Carmen Fernández y José Luis Casillas, han transmitido a su hijo", aunque ha añadido que "no son argumentos suficientes para llevar a cabo un acto del peso institucional de poner un nombre a una calle". Parro ha indicado que, de todos modos, aunque una Ordenanza no lo hubiera impedido, "nunca hubiera sido posible poner ese nombre sino el de Iker Casillas o 'Familia de Iker Casillas'".
La decisión se basa en una normativa del Ayuntamiento de Móstoles que impide poner el nombre de personas vivas a sus calles. Se trata de una medida preventiva que adoptan muchos ayuntamientos para evitar que las acciones "no deseables o poco recomendables" realizadas en vida por el personaje puedan volverse en contra de la imagen de la localidad, una vez puesto su nombre a la calle.
Los representantes de la plataforma, que ha recogido las 40.000 firmas para pedir que se le ponga una calle a "la madre que parió a Casillas", se desplazaron hasta el Consistorio mostoleño para hacer entrega de las firmas al propio alcalde del municipio, Esteban Parro.
Corredor de maratones
Un corredor de maratones salió a primera hora de la mañana de la plaza de Colón y recorrió la distancia que separa el centro de la capital y el municipio de Móstoles, en el suroeste de la región, para simbolizar "las ganas que tiene la plataforma de conseguir su objetivo".
"El alcalde ha estado muy receptivo, nos ha recibido y ha explicado que lo hacía por respeto hacia las firmas recogidas y a la propia familia de Casillas, pero ha insistido en que una ordenanza municipal impide adoptar esta medida", explicó el responsable de relaciones institucionales de la conocida marca de cervezas, Alberto Velasco.