Pau Gasol asegura que el equipo va a Pekín "con ambición y prudencia"
- Agradece a los Lakers la oportunidad de llegar a la final de la NBA
- Considera a la selección como "una gran familia"
Pau Gasol, pívot de la selección española de baloncesto, ha asegurado, tras su primera sesión de trabajo bajo las órdenes de Aíto García Reneses en la concentración de San Fernando (Cádiz), que el equipo afronta el reto de Pekín "con ambición y prudencia".
Para el jugador español "ahora lo primero y esencial es pensar en positivo en la cita que tenemos en agosto" para tener "el firme propósito de lograr una medalla". "Eso sería fantástico, porque es uno de los logros de los que España tiene pendiente", ha subrayado el pívot.
Gasol, por otra parte, ha reconocido que el descanso, los 19 días que ha tenido tras la final de la NBA, se le ha hecho "bastante corto", sobre todo por lo "necesitado de un parón" tras una importante "carga de trabajo" padecida el pasado año.
Ha rememorado sus últimos partidos en la NBA y ha dicho que ha sido tremendamente "bonito el disputar una final del campeonato", aunque para las personas con claro carácter ganador como él "siempre es una pena no terminar de rematar la faena consiguiendo el anillo".
De todas maneras el de Sant Boi se ha mostrado agradecido a su equipo, los Lakers, por haberle "dado la oportunidad de llegar hasta la final de la NBA".
En cuanto a su llegada a San Fernando, Gasol ha indicado que "siempre es bonito volver a encontrarse con los compañeros" ya que la selección "sigue siendo una gran familia, donde se pasa muy bien".
Gasol ha reconocido, por otra parte, que su nivel no es el óptimo y que comenzará "a trabajar por debajo del nivel de los compañeros", ya que ha añadido que durante los 19 días de descanso no ha hecho "nada en el aspecto físico".
El pívot español ha considerado, igualmente, que cruzarse con Estados Unidos en la primera fase de los Juegos es "importante" ya que, de esta forma, se da la oportunidad de medir las fuerzas "a las primeras de cambios y saber como están ante la fase definitiva".
El desembarco de tantos jugadores españoles en el que es, sin duda alguna, el mejor campeonato del mundo de baloncesto, la NBA, llena de orgullo a un Pau Gasol que ha afirmado que "eso significa que el nivel de baloncesto del país es muy bueno y hay que seguir progresando para el futuro".
En la comparecencia ante los medios, Pau Gasol también se ha acordado del éxito de su amigo Rafa Nadal y ha dicho que "inmediatamente después de ganar Wimblendon" lo llamó para felicitarle, ya que el logró del tenista de Manacor "es muy importante" y ha resaltado que "fue increíble el partido que jugó ante Federer".
Gasol ha acusado el tiempo de descanso y relax y, por espacio de dos horas ha trabajado, a menor ritmo que el resto de sus compañeros, en la cancha del Pabellón de Bahía Sur, mientras que en la sesión de gimnasio estuvo tres cuartos de horas, bajo la supervisión de Pepiño Casal.