Enlaces accesibilidad

Rafa Nadal: "La medalla en Pekín es otro reto, pero ahora quiero disfrutar esto"

  • El tenista mallorquín quiere "disfrutar del título de Wimbledon" antes de pensar en los Juegos
  • Su prioridad inmediata es disfrutar de una semana de vacaciones

Por
Rafa Nadal llega a Mallorca

El tenista español Rafa Nadal ha insistido en que su victoria del domingo en la hierba de Wimbledon fue algo "especial" y cree que una medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín son "otro reto", en el que prefiere no pensar ahora demasiado.

El manacorense tiene un palmarés envidiable a sus 22 años, pero sabe que "el máximo reto es el de seguir mejorando cada año". En el futuro más próximo, vislumbra el torneo olímpico en la capital china, y aunque indica que "la medalla es otro reto", ahora quiere "disfrutar del título en Wimbledon y de una semana de vacaciones".

Sobre la victoria en el All England Tennis Club, Rafa Nadal tampoco hace caso a hechos como el de haber igualado a Bjorn Borg y Rod Laver como los únicos en ganar en el mismo año en París y Londres. Además, el balear ha subrayado que todo el mundo debe tener "calma" sobre sus posibilidades de destronar en el ranking a Roger Federer. "Sigo siendo el número dos del mundo. Simplemente tengo que seguir jugando bien y así tendré opciones de ser número uno", afirmó.

Nadal, que cree que, pase lo que pase a partir de ahora, su año ya ha sido "increíble", ha vuelto a dejar claro que el triunfo en Wimbledon era "especial" y "distinto", y sólo "comparable" a su primer entorchado en Roland Garros.

"La final ha sido, seguro, la más emocionante que he jugado, la disfruté y la sufrí, pero valió la pena", recuerda el español, y asegura que el partido se fue "complicando" según iba pasando el tiempo. "Cuando perdí las dos bolas de partido en el cuarto set, empezó a pasar por mi cabeza que a lo mejor este año tampoco tocaba", confesó.