Enlaces accesibilidad

Juan Villalonga se hace cargo de la gestión y explotación del Valencia

  • El ex presidente de Telefónica asegura llevar al Valencia "en su corazón"
  • Las negociaciones se iniciarion hace cinco meses
  • Un consejero del club 'ché' adelantó el día anterior el acuerdo

Por
Villalonga llega al Valencia

El Valencia CF y el empresario Juan Villalonga han alcanzado un acuerdo para que éste se haga cargo de la gestión y explotación del Valencia CF-SAD, según comunica el club valenciano en su web. El ex presidente de Telefónica será el consejero delegado del club durante las tres próximas temporadas.

"El objetivo del proyecto es convertir al Valencia en un equipo que gane títulos y engrandezca, todavía más, la marca Valencia en los ámbitos deportivo, cultural y económico", prosigue el comunicado.

Juan Villalonga, empresario internacional e hijo de valencianos, ha afirmado, según el comunicado, que lleva a Valencia y al Valencia CF en su corazón y que su principal motivación es "colocar al club en la elite mundial, que es el sitio que la ciudad y la afición se merecen".

Según el club valenciano, el desarrollo del nuevo plan será posible a partir de la aplicación "de un modelo de gestión con los mejores profesionales que favorezcan la creación de los recursos necesarios para llevar adelante un proyecto ambicioso y ganador".

Hasta el momento, ni el Valencia CF ni Juan Villalonga han hecho públicos los términos de la relación contractual que establecerán tras haber alcanzado este acuerdo entre el máximo accionista y ex presidente del club, Juan Soler, y Villalonga.

El Valencia CF y el ex presidente de Telefónica han cerrado una negociación que empezó a gestarse hace más de cinco meses y que se ha negociado a partir de un amplio abanico de posibilidades, ya que existió en su momento incluso la posibilidad de que Villalonga adquiriera el paquete accionarial de Juan Soler en el club.

En los últimos días se han intensificado los contactos hasta el punto de que en la tarde del martes, el consejero del club, Jesús Barrachina, afirmó que el acuerdo se iba a cerrar al día siguiente, pero que no se suscribiría formalmente hasta después de la junta general extraordinaria de accionistas de la sociedad, prevista para el próximo día 25.