Enlaces accesibilidad

Pedrosa, a por todas en Alemania

  • El catalán llega a Sachsenring como líder del mundial con 171 puntos
  • Su compañero de equipo, Hayden, "espera seguir mejorando"
  • Toda la información sobre el Mundial, en la web de MotoGP de TVE

Por

El piloto español Dani Pedrosa (Honda), líder del Mundial de MotoGP con 171 puntos, llega cargado de ilusiones al circuito de Sachsenring, con el deseo de repetir en el Gran Premio de Alemania su victoria del año pasado.

Así, junto a los ingenieros están "trabajando mucho, tratando de mejorar el rendimiento": "Haremos todo que podamos para repetir mi victoria, pero ya sabemos que no será fácil".

Pedrosa explica que Sachsenring "es un circuito bastante lento" y que "la mayoría de las curvas no son muy rápidas", por lo que su parte preferida es el final, debido a su rapidez. "La bajada a la derecha hacia el final del circuito y luego la subida hasta la última curva", expresó.

El piloto de Repsol destacó que en el circuito alemán "siempre hay un buen ambiente, con muchos aficionados y las tribunas a tope" y valoró sus últimas mejoras. "El trazado tiene una nueva capa de asfalto desde el año pasado y mejoró mucho el circuito, porque antes estaba muy bacheado", dijo.

"Encontrar una buena puesta a punto en Sachsenring siempre es difícil porque la carrera es muy larga, así que necesitas un compuesto más duro de lo normal en la parte izquierda de los neumáticos. El estilo de conducción es bastante estático, pilotando suavemente y haciendo menos movimientos sobre la moto que lo que suele ser habitual", añadió.

Hayden confía en seguir mejorando

Por su parte, el compañero de Pedrosa en Honda, Nicky Hayden, espera que se hayan corregido los problemas en la moto. "Funciona bien y el motor especialmente, pero tuvimos ese pequeño problema al final de la carrera en Assen, que me impidió acabar tercero. Estoy seguro de que los chicos de HRC tendrán la electrónica arreglada para esta carrera, porque me gusta bastante Sachsenring y siempre he hecho buenas carreras allí", explicó.

Además, aseguró que el trazado del circuito, es de sus preferidos. "La vuelta es bastante corta y muchos pilotos se quejan de que es un circuito muy cerrado y sinuoso, pero a mí me gustan las curvas rápidas de izquierdas y este trazado tiene muchas de ellas", dijo.

"La primera parte es bastante técnica y luego llega un tramo de quinta velocidad en la sección de atrás que es realmente bueno, seguramente uno de los mejores. La clave cuando bajas la pendiente es disponer de una buena puesta a punto en el tren delantero. En la siguiente, a la derecha, es imposible marcar un buen tiempo si vas lento allí, tienes que lanzarte yendo rápido", añadió, valorando también las mejoras del trazado.