Pistas Olímpicas de Tenis
- Las tres pistas principales tienen forma de flor de loto
El Centro Olímpico de Tenis de Pekín, situado en el distrito de Chaoyang, es un conjunto de instalaciones temporales con capacidad para 17.400 espectadores, 10.000 son en la pista central.
La instalación posee 10 pistas de competición y 6 de entrenamiento. Sus tres canchas principales tienen una forma de dodecaedro, con doce caras que imitan los pétalos de una flor de loto.
Fang Zheng, el arquitecto jefe del proyecto, dijo que el concepto era crear un gran centro abierto de tenis con no excesivos adornos en la pared exterior, para crear una fuerte expresión de la armonía entre la arquitectura y la naturaleza.
La pista central es la mayor entre las tres "flores de loto." Su "pétalos" se mantienen por 48 vigas inclinadas de 62 toneladas de peso con una longitud de 17 metros. El 17 de agosto de 2008, unos 10.000 espectadores se reunirán aquí para ver los partidos de la final olímpica de tenis.
Teniendo en cuenta el pequeño tamaño de la pelota de tenis y su alta velocidad, los arquitectos han diseñado la instalación con una inclinación en las gradas que proporciona a los espectadores una mejor vista.
Con el mismo fin, la diferencia de altura entre las filas del 'stand' es de nueve centímetros, en lugar de los seis que poseen otros 'stands' de tenis.