El Santander estudia patrocinar a Ferrari en 2010
- Le queda un año más de contrato con McLaren
- Podría volver a coincidir con Fernando Alonso en la escudería italiana
El Banco Santander, patrocinador del equipo de Fórmula 1 McLaren-Mercedes desde 2007, estudia la posibilidad de patrocinar a Ferrari a partir de 2010, una vez que concluya el actual contrato con la escudería británica, han confirmado a Efe fuentes del mercado.
Las mismas fuentes, cercanas a la operación, han señalado que se examina esta posibilidad por parte de la entidad, al tiempo que destacan que "aún no se ha firmado" contrato alguno al respecto.
El diario alemán Sport Bild publicó el miércoles que la entidad presidida por Emilio Botín podría romper su contrato con McLaren el próximo año. El banco, preguntado por estas informaciones, se ha limitado a recordar que el contrato que tiene firmado con McLaren está vigente hasta 2009.
Según el rotativo germano, que asegura que el piloto español Fernando Alonso podría dejar Renault y fichar por Ferrari en 2009, el compromiso del Santander sería de 25 millones de euros por año.
La entidad española paga por su patrocinio a McLaren 15 millones de euros anuales y tiene firmado un contrato de tres años de duración, con la posibilidad de renovarlo por otros dos.
Además, el Grupo Santander ya patrocina a Fernando Alonso, que este año milita en la escudería Renault, por medio de su red de cooperación universitaria en internet Universia (www.universia.net), de forma que ha logrado tener presencia en dos equipos de Fórmula 1.