Stoner exhibe su dominio en Alemania y saldrá primero por cuarta vez consecutiva
- Pedrosa saldrá en segundo lugar, mientras que Lorenzo estará en segunda línea
- Simoncelli avisa a sus rivales y los deja a más de medio segundo en la clasificación
- Talmacsi se mantiene al frente y gana su primera 'pole' de la temporada
- Los mejores momentos de la clasificación del GP de Alemania, en la web de MotoGP
El australiano Casey Stoner (Ducati) sumó en el circuito alemán de Sachsenring su cuarta mejor clasificación de entrenamientos consecutiva en lo que va de temporada con más de tres décimas de segundo de ventaja respecto a su inmediato perseguidor, el español Daniel Pedrosa (Honda).
Y pudo haber sido peor, ya que hasta su última vuelta, que realizó de manera impecable, Daniel Pedrosa se encontraba a más de seis décimas de segundo, pero mucho más negativo acabó siendo el rendimiento del siete veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que inexplicablemente entró en sus talleres en los minutos finales y salió a pista cuando quedaban 22 segundos de tiempo de entrenamientos, lo que le dejaba sin ninguna opción de mejorar su tiempo.
En consecuencia, saldrá desde la tercera línea de la formación de salida, lo que, desde luego, no es un buen puesto para afrontar la carrera con garantías de éxito y le obligará a arriesgar desde el principio.
Stoner ha dado muestras a lo largo de todo el fin de semana de disponer del mejor conjunto piloto-moto-neumáticos y así es muy fácil que los tiempos caigan, lo que por otra parte le permitió pulverizar el récord de la pista alemana (1:21.8), que estaba en poder de Pedrosa desde 2006 con las más potentes motos de 990 c.c.
El ritmo impuesto entre los pilotos de cabeza fue verdaderamente rápido y efectivo, ya que los cinco primeros clasificados, entre los que había dos españoles, Daniel Pedrosa en la segunda posición y Jorge Lorenzo en la quinta, rodaron por debajo de ese récord.
Lorenzo (Yamaha) supo estar en todo momento en donde le corresponde en su primer año en la cilindrada, máxima tras los graves accidentes que sufrió en anteriores grandes premios y que en ocasiones le han hecho definir la situación como de "miedo", pero sin llegar a atribuirle a ese estado su condición actual y el quinto puesto, a poco más de siete décimas de segundo de Casey Stoner, es el mejor referente.
Toni Elías, el tercero de los españoles en discordia de la cilindrada consiguió una clasificación aceptable, máxime si se tiene en cuenta sus anteriores actuaciones en la presente temporada, pues firmó el duodécimo mejor tiempo a poco más de un segundo del australiano Casey Stoner, al manillar de su Ducati Desmosedici del equipo Alice Pramac, que este fin de semana ha vivido turbulentos momentos con la dimisión de uno de sus propietarios, el español Luis d'Antín.