El Real Madrid va de "convivencias"
- Jugadores, técnicos y sus familias pasarán una semana en El Algarve
- Una experiencia pionera para incentivar las relaciones personales y fijar objetivos
El Real Madrid se va de excursión a El Algarve, concretamente al Vale do Lobo. Fomentar las relaciones personales y mentalizarse para la vuelta al trabajo, es el objetivo de las jornadas de convivencia al sur de Portugal de las que disfrutará la plantilla del club blanco antes de la pretemporada.
Puede que para combatir la depresión postvacacional, los jugadores y el equipo técnico se llevan a sus familiares a pasar los últimos días de vacaciones todos juntos en un particular "campamento de verano".
Según la página web del club "servirá para comenzar una temporada plagada de objetivos". Además, han anunciado que no sólo jugarán al fútbol ya que el director del Centro de Alto Rendimiento del Real Madrid, Valter Di Salvo, antes de terminar la temporada aconsejó a sus jugadores que descasasen mucho pero "sin dejar de realizar actividades físicas". Será que en el equipo blanco hace falta darle menos al balón y hacer más amigos, no sea que alguno no se sienta integrado o que sus mujeres no tengan con quien comentar las jugadas en la grada.
La experiencia es pionera en el mundo del fútbol, pero no es la primera vez que un futbolista utiliza El Algarve como "retiro espiritual", y es que algo tendrá la región portuguesa que ya Cristiano Ronaldo lo visitó con su novia tras la Eurocopa para descansar y reflexionar sobre su futuro.
Una vez motivados, unidos y mentalizados de que también a los galácticos se les acaban las vacaciones, la plantilla viajará a Austria para iniciar la pretemporada. Por quinto año consecutivo, Irdning será el escenario de la parte más física de la pretemporada. Progresivamente se irán incorporando los futbolistas que disputaron la Eurocopa, así como los que se encuentren en los Juegos Olímpicos.