Ronaldinho se planta y amenaza con romper con el Barça si no le permite ir a los Juegos
- El brasileño, muy molesto con el club, se plantea no regresar a Barcelona para entrenar
- El Barça sí ha concedido permiso a Eto'o para que participe con Camerún en los Juegos
Ronaldinho, cada vez más alejado del FC Barcelona, está dispuesto a llevar hasta las últimas consecuencias su pulso con el club azulgrana para participar en los Juegos Olímpicos de Pekín con su selección.
El brasileño amenazó con romper su contrato con el Barcelona si este equipo insiste en impedir su participación con Brasil en los JJ.OO. de Pekín 2008, según ha informado el portal brasileño de internet 'Globo', que indicó además que el delantero no se presentará el próximo lunes al comienzo de la pretemporada con el nuevo técnico del conjunto catalán, el ex internacional Josep Guardiola.
Según estas fuentes, Ronaldinho estaría molesto porque el Barcelona ha concedido permiso al camerunés Samuel Eto'o para defender a su país en los Juegos Olímpicos.
El brasileño es uno de los tres jugadores mayores de 23 años convocados por el seleccionador Carlos Caetano Verri "Dunga" para integrar el equipo "canarinho" que buscará la inédita medalla de oro olímpica para Brasil.
La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), sin embargo, no obliga a los equipos a liberar a los jugadores mayores de 23 años, cláusula de la que se ha amparado el Barcelona para su veto.
Si se consuma la ausencia del crack brasileño, crearía el primer contratiempo serio al nuevo entrenador, que desea contar con su plantilla al pleno para comenzar la preparación para la previa de la Champions, que se juega a mediados de agosto. Fuentes del club aseguran que el Barça le impondría una multa por su falta disciplinaria.
Con todo, es poco probable que llegara a disputarla, puesto que así se dificultaría su venta a otros equipos que vayan a disputar la Liga de Campeones. Y aunque los clubes más interesados en ficharle, Milán y Manchester City, no jugarán la próxima temporada la máxima competición continental, el Barça no quiere reducir la lista de posibles candidatos para la compra del jugador.
Preparación física para volver a su peso ideal
El jugador, que pasó por una lesión, intensifica durante estos días su preparación personal en su ciudad natal de Porto Alegre, bajo supervisión del preparador físico de la selección brasileña Paulo Paixao.
El jugador, cuyo peso ideal ronda los 80 kilos, no habló del sobrepeso que se le ha achacado en sus últimas apariciones, pero prometió estar en forma para los Juegos y para la presentación de los jugadores de la selección el próximo día 22, según manifestó Paixao.
El medio brasileño indicó que el martes, en una rueda de prensa en Porto Alegre, Ronaldinho anunciará oficialmente que "nada evitará que vaya a los Juegos Olímpicos de Pekín" y que para ello estaría dispuesto a romper el contrato con su actual club si éste se lo impide.
El jugador tiene también su futuro incierto, tras las ofertas de los equipos ingleses Manchester City y Arsenal, y del Milán italiano. Según informó La Gazzetta dello Sport, el hermano y agente de Ronaldinho, Roberto de Assi, habír alcanzado un acuerdo con el club 'rossonero' para que el jugador se incorpore al equipo italiano por dos temporadas, a razón de 6,5 millones de euros por temporada.