Enlaces accesibilidad

Fernando Alonso: "En Silverstone el equipo se equivocó con los neumáticos"

  • El asturiano ha insistido en que aún no está "a la altura" de las  escuderías punteras
  • También ha dejado claro que su objetivo es terminar fuerte la temporada

Por
El bicampeón del mundo dice que lo dará todo hasta el final
El bicampeón del mundo dice que lo dará todo hasta el final

Fernando Alonso dijo que su equipo no acertó  en el Gran Premio de Gran Bretaña con la elección de neumáticos en la primera parada. Y a partir de ahí se desgastaron rápidamente. Esto, según Alonso, dificultó mucho la conducción del monoplaza, que podía haber estado más arriba al final de la carrera, pero que se logró tres puntos importantes para el equipo y el campeonato.

El piloto asturiano ha declarado que la intención de su equipo es terminar fuerte la temporada en el Mundial de Fórmula Uno y hacer unas buenas carreras en la mitad de campeonato que queda por disputarse.

Por otra parte, en declaraciones distribuidas por el equipo Renault, se dice que la formación francesa están trabajando bien y continuarán dando lo máximo, aunque por el momento no están en condiciones de pelear con las escuderías punteras.

Respecto a la próxima cita del mundial, el circuito germano de Hockenheim, el bicampeón del mundo asegura que es una pista muy física para los pilotos, a los que exige una combinación de velocidad en las rectas y estabilidad en las curvas.

Alonso ha estado entrenando para "mejorar la puesta a punto" del R28 y encarar el Gran Premio "en la mejor forma posible". "Creo que tenemos una buena base para trabajar desde la primera sesión de libres. El coche ha funcionado bien diferentes tipos de circuitos, y debemos concentrarnos en sacar todo nuestro potencial este fin de semana", subrayó.