Güiza, el fichaje más caro del fútbol turco
- El jerezano será presentado este martes en el Fenerbahçe
- El Mallorca recibirá 15 millones de euros por el delantero
- El club turco confía en el gaditano para llegar más alto en la liga de campeones
El ex delantero del Mallorca, Dani Güiza, ha llegado a Estambul como el fichaje extranjero más caro de la historia del fútbol turco. Por ello, el gaditano se incorpora a la filas del Fenerbahçe en medio de una gran expectación mediática. La entidad que dirige el empresario Aziz Yildirim abonará al Mallorca 15 millones de euros por el delantero español, de los que ya ha pagado tres al club balear y entregará el resto en 18 plazos. Además, Güiza percibirá 3 millones de euros por cada una de las cuatro temporadas que disputará en el Fenerbahçe.
Nada más poner un pie en tierras turcas, el ex jugador del Mallorca se encotró con docenas de periodistas que se abalanzaban expectantes sobre él, mientras un centenar de aficionados auriazules esperaban la llegada del nuevo delantero del Fenerbahçe en la salida del aeropuerto.
Güiza, nacido hace 27 años en Jerez de la Frontera, consiguió la pasada temporada algo con lo que todo futbolista sueña: el trofeo pichichi de la Liga con sus 27 goles, la bota de plata del fútbol europeo y la Eurocopa con la Selección Española.
Razones suficientes para que los directivos del Fenerbahçe confíen en Güiza como refuerzo para un equipo dispuesto a llegar lo más alto posible en la Liga de Campeones, y no volver a quedarse en los cuartos de final como ocurrió la temporada pasada. Además, esperan mejorar sus resultados en la liga y la copa nacionales.
El Fenerbahçe se prepara para la pretemporada
El delantero español aun tiene que pasar el control médico para firmar posteriormente el contrato que le ligará al Fenerbahçe por 4 años. Por último, será presentado ante la prensa turca en el estadio Sükrü Saraçoglu antes de partir a Austria, donde transcurre la pretemporada de su nuevo equipo.
Por otra parte, el Fenerbahçe continúa buscando nuevos refuerzos tras la marcha de Mehmet Aurelio al Betis y la rotura de tobillo de Deivid da Souza, que le mantendrá alejado del terreno de juego hasta el año que viene.