Enlaces accesibilidad

Joan Laporta confirma la oferta del Manchester City por Ronaldinho

  • La oferta del club inglés asciende a 32 millones de euros
  • A pesar de ello, el jugador brasileño desea fichar por el Milan
  • Laporta insiste en el papel trascendental del jugador en la historia del club
  • El equipo culé ha iniciado la pretemporada sin Ronaldinho

Por
El Manchester City ofrece 32 millones de euros por el jugador brasileño
El Manchester City ofrece 32 millones de euros por el jugador brasileño

El Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha admitido la existencia de una importante oferta del Manchester City por el brasileño Ronaldinho, un jugador que "tiene que salir con todos los honores" del club, según el dirigente. La oferta asciende a 32 millones de euros más incentivos.

Laporta ha explicado que el jugador, que llegará a Barcelona junto con su representante Roberto de Assis, tiene "dos propuestas interesantes", una del Milan y otra del Manchester City, aunque parece que "se están decantando más por la oferta del Manchester City".

El Presidente del club catalán ha garantizado que Ronaldinho cerrará su etapa en el Barça "bien" y ha insistido en que se conciliarán "los intereses tanto del jugador como del Barça". "Tiene que salir del club con todos los honores porque fue un hombre que retornó toda la ilusión de los culés, nos devolvió la ilusión a todos nosotros. Jugó un papel determinante en la consecución de dos Ligas, una Champions y dos Supercopas. Hay que tenerlo en el recuerdo", ha insistido Laporta.

El Barça preferiría que Ronaldinho fichara por el City por la gran oferta realizada por el equipo del que es propietario el multimillonario tailandés Thaksin Sinawatra. Sin embargo, el deseo del brasileño es poder fichar por el Milan, aunque la oferta realizada por el conjunto lombardo apenas alcanza los 10 millones de euros.

Por lo que respecta a Samuel Eto'o, Laporta ha afirmado que el club no ha recibido ninguna oferta para abandonar el club, a pesar de que los deseos del técnico, Josep Guardiola, es que el camerunés no permanezca en la plantilla barcelonista.