Laguna Seca aún es una incógnita para Pedrosa
- El catalán tiene que esperar hasta el miércoles para saber si irá a Estados Unidos
- El resultado de las pruebas resolverá la incógnita
La incertidumbre del catalán Dani Pedrosa, del Repsol Honda Team, se resolverá el miércoles por la mañana. Es el tiempo que se necesita para conocer los resultados de las pruebas que determinarán su participación en el Gran Premio de Estados Unidos el próximo fin de semana.
La aparatosa caída que truncó su liderazgo en el Gran Premio de Alemania le ha provocado una "fractura desplazada de la falange distal del dedo índice izquierdo" y un "esguince de la articulación interfalángica proximal del dedo medio izquierdo", según el parte médico firmado por el doctor Xavier Mir, del USP Instituto Universitario Dexeus de Barclona, donde se encuentra hospitalizado el piloto.
Pedrosa se cayó al inicio de la sexta vuelta cuando lideraba la carrera. Tras un primer reconocimiento en la Clínica Mobile del Circuito de Sachsenring, el piloto de Castellar del Vallés voló a Barcelona para ponerse en manos del doctor Xavier Mir.
Estado actual de Pedrosa
El piloto ya se ha sometido a una completa exploración médica que evaluará el alcance exacto de las lesiones sufridas. El doctor Mir describía así el estado de Pedrosa: "Presenta una inflamación generalizada de la mano izquierda con hematomas en las vainas de los tendones extensores. El piloto sufre una fractura desplazada de la falange distal del dedo índice izquierdo, que ha sido reducida bajo anestesia".
Además, el parte médico confirma el esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho. Ahora, falta por determinar si las secuelas de este accidente le impedirán también disputar este fin de semana el Gran Premio de Estados Unidos.