Pedrosa, duda para Laguna Seca
- El piloto se encuentra en Barcelona, donde espera el diagnóstico del doctor Mir
- Tiene fracturado el índice de la mano izquierda, además de una capsulitis en otros dos dedos
- Tras la caída, ha visto cómo se le escapaban sus aspiraciones de consolidar el liderato
- Toda la información del Mundial de MotoGP, en la web de TVE
Dani Pedrosa es duda para el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Laguna Seca, tras la fuerte caída que sufrió en el Gran Premio de Alemania.
En este accidente, el piloto catalán se produjo la fractura del dedo índice de la mano izquierda, además de una capsulitis en los dedos corazón y anular de esa misma mano. Pedrosa ha viajado a Barcelona para poder ser examinado en la Clínica Dexeus por el especialista en manos de ese centro, el doctor Javier Mir.
Tras la caída, Pedrosa comentó que ha sido una "verdadera lástima", porque el golpe fue muy extraño. "Ha sido un poco extraño, porque apenas he tocado el freno y me he caído. Había hecho una buena salida y estaba yendo realmente bien. Me sentía bien sobre la moto y el tren delantero funcionaba perfectamente, aunque el trasero derrapaba un poco. Pero en general, teniendo en cuenta las condiciones de la pista, las sensaciones eran buenas. Ha sido una verdadera lástima", afirmó Pedrosa.
El de Sabadell, que vio cómo se le escaparon sus aspiraciones de consolidar el liderato en la clasificación general, se fue al suelo en la frenada de final de la recta principal tras perder adherencia en el neumático delantero de su moto.
Después de la caída, el piloto catalán fue sometido a una primera exploración en la Clínica Mobile, donde se le diagnosticó "una fisura en la base de la última falange del dedo índice de la mano izquierda, un trauma distorsivo de la primera falange del dedo corazón de la mano izquierda -con una lesión capsular que parece afectar el tendón extensor-, distensión tibio-társica derecha del tobillo derecho -con sospecha de fractura parcelar del maléolo peronal-, y contusiones en la espalda y en el codo izquierdo.