Enlaces accesibilidad

Aún no hay una oferta firme por Ronaldinho

Por
El Milán negocia por Ronaldinho

Representantes del FC Barcelona y del AC Milan se han reunido para negociar el traspaso del brasileño Ronado de Assís, 'Ronaldinho', aunque la entidad catalana sigue sin disponer de una oferta en firme de la italiana por el jugador.

En un restaurante de la parte alta de Barcelona, se han citado el presidente del Barcelona, Joan Laporta; el directivo Rafael Yuste, el secretario técnico, Txiki Begiristain, y el director de fútbol, Raül Sanllehí, mientras que por parte italiana se han sentado a la mesa Adriano Galliani, vicepresidente del Milan, y el consejero milanista Roberto Bronzetti. Junto a ellos, también ha participado en la comida Roberto de Assís, hermano y representante de Ronaldinho.

Paralelamente, el Barcelona ha vuelto a reunirse esta mañana con representantes del Manchester City, después de que la entidad británica presentarse una oferta por el brasileño de 27 millones de euros, más un variable de 5 millones. Según ha podido saber Efe, el City ha incrementado ligeramente la cantidad fija.

Sobre la base de esta oferta del club inglés, el Barcelona se ha reunido con los representantes del Milan, los cuales a la conclusión del encuentro se han vuelto a desplazar a un hotel de la Ciudad Condal para establecer una nueva estrategia, presumiblemente para intentar cerrar de una vez el fichaje de Ronaldinho.

De hecho, el presidente barcelonista, Joan Laporta, tenía previsto viajar a Madrid esta tarde y ha cancelado el vuelo por si existe la opción de cerrar la venta de Ronaldinho, circunstancia que, según una fuente del club catalán, es "más que presumible que no se concrete hoy (martes)".

El Milán lo quiere por 15 millones

Galliani, estaría dispuesto a ofrecer al Barcelona hasta quince millones de euros por el delantero brasileño, según aseguran los periódicos deportivos italianos, mientras que el Barcelona reclamaría 25 millones.

Según "La Gazzetta dello Sport", en las últimas horas Ronaldinho habría expresado su deseo de ir al Milán la próxima temporada, mientras que "Corriere dello Sport" va más allá y asegura que el club milanés obtuvo el sí del jugador el lunes al mediodía.

Asimismo, según "La Gazzetta dello Sport", Ronaldinho incluso habría mostrado en encuentro con Galliani, después de que medios brasileños insinuaran su sobrepeso en un encuentro amistoso jugado el pasado mes en Venezuela.

El Barça se ha dado tres días de plazo para decidir el futuro del brasileño, ya que además de la oferta del Milán debe estudiar la del  Manchester City. Mientras tanto, el equipo culé ha empezado los entrenamientos sin el jugador brasileño, que ya ha sido descartado por el entrenador Josep Guardiola.