Enlaces accesibilidad

Carlos Sastre centra las esperanzas del pelotón español en el Tour

  • Su compañero Schlek es segundo en la general
  • Sastre asegura que no ha cambiado la jerarquía en el equipo
  • Pereiro le ve favorito junto a Menchov

Por
Jornada de descanso en el Tour

El español Carlos Sastre no es el mejor ciclista del CSC en la general del Tour de Francia, porque su compañero Franck Schleck ocupa la segunda posición, a un segundo del australiano Cadel Evans, pero afirma que la jerarquía del equipo "no ha cambiado", sólo que ahora tienen dos bazas para el podium.

"La jerarquía sigue siendo la misma que al principio del Tour, sólo que ahora tenemos dos bazas para jugar y si somos inteligentes es una ventaja. Si Frank puede destronar a Evans le ayudaré al 100%", afirma Sastre, que niega que exista ninguna rivalidad en el equipo.

Por el momento, Sastre afirma que el balance es "muy bueno" y que sus opciones están intactas. El principal rival es el ruso Denis Menchov, opina Sastre. "Está un puntito por encima de Evans y de mi. Creo que es el más fuerte de este Tour", dice el madrileño, que reconoce que el hombre de Rabobank no está aprovechando esa superioridad y, por eso, el resto tienen opciones.

"Tenemos la posibilidad de compensar eso porque tenemos dos corredores bien en la general y eso abre el abanico", asegura. A Menchov lo conoce "perfectamente" tras haberlo afrontado "tantas veces en la Vuelta a España" y eso le permite presumir de que sabe hasta donde puede llegar el ruso.

"En la subida a Hautacam me retuve porque no iba para soltar a Menchov y Evans, no iba mal, pero no para hacer grandes diferencias. Lo más inteligente era dejar que se fuera Schleck", asegura.

Ahora el campeón de Dinamarca está mejor situado que él, pero eso no preocupa a Sastre, que prefiere trabajar por el equipo. "Todo el mundo tiene las cosas claras", dice el madrileño, que se considera la mano derecha del director, Bjiarne Riis, quien comparte con él las decisiones tácticas de la carrera.

"Cuando planificamos mi temporada les dije que necesitaba a todo el equipo para el Tour y me lo respetaron. En ese sentido estoy tranquilo", afirma Sastre, quien dice tener buena relación con Schleck. Pero Sastre no se marca metas. "Otros años me marcaba objetivos que no sabía si podía cumplir y luego no te quedas satisfecho. Ayer disfruté de mi equipo que se entregó y ese es el objetivo, pasarlo bien sin marcarme objetivos", asegura.

Pereiro le ve favorito

Oscar Pereiro, ganador del Tour 2006, señala al español Carlos Sastre y al ruso Denis Menchov como favoritos de esta edición, ya que ve "flojo" al Silence de Evans en la montaña, después el "gran chasco" del Caisse D'Epargne en la jornada reina de los Pirineos.

"Ahora mismo apuesto por Menchov y Sastre. Carlos es un corredor que siempre está ahí, pero le falta un puntito para ganar. Tiene un gran equipo y al Silence le veo flojo en montaña y eso le puede costar caro a Cadel Evans", dice Pereiro, junto a su compañero Alejandro Valverde dos de la "víctimas" de la jornada de Hautacam.

"Lo de ayer fue un chasco muy grande. No estuvimos a la altura del Tour y llegué a la meta enfadado y triste conmigo mismo. El primer objetivo de ganar etapas lo hemos conseguido, pero el segundo de luchar por el podio se ha complicado. Hay que recuperar el ánimo y seguir luchando", afirma.

Pereiro descartó que fuese la presión la causante del peor día del equipo en el Tour. "No creo que nos haya podido la presión, pero Alejandro Valverde lo tuvo peor en este sentido porque se veía señalado por todo el mundo. Eso no es del todo malo porque también te da un status dentro del pelotón", dijo.

El vencedor del Tour 2006 lanzó un mensaje de optimismo para la segunda parte del Tour. "Quedan 3 ó 4 días bonitos y estoy seguro de que mi nombre sonará", concluyó.