Enlaces accesibilidad

El Chelsea tira la casa por la ventana por Robinho

  • El Chelsea estaría dispuesto a pagar 60 millones de euros, según 'The Guardian'
  • A Scolari le gustaría contar con el brasileño, al que el Madrid declara "intransferible"

Por

El brasileño Robinho parece tener cada día su futuro más lejos del Real Madrid y más cerca del Chelsea inglés, ya que el equipo londinense parece dispuesto a pagar hasta 60 millones de euros por hacerse con sus servicios.

El Chelsea, según publica el diario 'The Guardian', ha incrementado este lunes su oferta por el brasileño hasta los 48 millones de libras, 60 millones de euros para hacerse con los servicios del madridista.

El nuevo técnico del club londinense, el brasileño Luiz Felipe  Scolari, ha convertido a su compatriota en uno de sus objetivos para la próxima temporada y ambos mantienen una buena relación y se profesan admiración desde hace años.

Robinho, que, en principio no desearía irse del Real Madrid, sí acudió el lunes al Bernabéu para tratar su situación, y, según publican algunos medios españoles, fue para pedir un aumento de sueldo que el club, por el momento, no contemplaría.

El club lo mantiene como intransferible

El diario 'Marca' da cuenta de distintas reuniones del representante del jugador, Wagner Ribeiro, con representantes del Chelsea y con dirigentes del Real Madrid, el director general ejecutivo, José Ángel Sánchez, y el director deportivo, Pedja Mijatovic.

La salida de Robinho se ha rumoreado desde hace meses, siempre vinculada a la llegada de Cristiano Ronaldo y, aunque el jugador brasileño siempre ha dicho que no quería ser moneda de cambio de un eventual fichaje de la estrecha del Manchester, la marcha al Chelsea podría ser un buen negocio para las tres partes.

De todos modos, el Real Madrid ha insistido también hasta la fecha en que el jugador es considerado valioso para el equipo e intransferible. El técnico Bernd Schuster ha reiterado que no quiere que el brasileño se marche. "Es un jugador importante para mí y para todos. Esperemos que se quede", ha dicho.

Mientras, otros medios ingleses aseguran que la oferta del Chelsea no alcanzaría esas cantidades, teóricamente filtradas desde el propio Real Madrid, pero todos confirman el deseo de Scolari de poder contar con su compatriota, por lo que la operación, sea en cantidades más o menos elevadas, sí parece factible.