Etiopía pide a Gebreselassie que acabe con las especulaciones sobre su presencia en Pekín
- La Federación de Etiopía amenaza a su 'manager'
- Aseguran que el atleta estará en condiciones de competir
La Federación Etíope de atletismo ha pedido al manager del doble campeón olímpico de 10.000 metros Haile Gebrselassie que deje de "interferir" sobre la confusión que reina sobre en qué distancia competirá en los Juegos Olímpicos del próximo agosto.
Etiopía nombró esta semana un equipo de 30 atletas en el que incluyeron a 'Grebre' en la prueba de 10.000 metros, pero su representante, el holandés Jos Hermens aseguró que el fondista de Arsi no se encuentra en condiciones de competir.
Así, el director técnico de la Federación Etíope, Dube Jillo, le recomienda que cese de actuar de esa manera. "A menos que deje de interferir en los asuntos etíopes, podría ser sancionado para no dirigir la carrera de otro atleta de nuestro país en el futuro", ha indicado.
Por otra parte, Jillo asegura que el plusmarquista mundial de maratón estará en condiciones de competir en la capital china. "Nuestro equipo médico ha examinado a Haile y le ha encontrado en forma para competir en los Juegos Olímpicos de Beijing. Su participación es una decisión de la Federación y no de Hermens", ha afrimado en declaraciones a Reuters.
El propio atleta ha reconocido que aún no sabe si podrá acudir a Beijing. "Aún no lo he decidido", ha explicado en una breve conversación telefónica con Reuters. A principios de año desestimó su participación en maratón debido a la polución que hay en la ciudad asiática.