Ronaldinho ya está en Milán
- El gaucho asegura estar feliz por ser 'rossonero'
- El club italiano pagará 25 millones de euros
El brasileño Ronaldo de Assís 'Ronaldinho' ha asegurado a su llegada al aeropuerto de Malpensa, en el norte de Italia, que está "feliz" por su fichaje por el Milán y que espera poder conseguir que "todos los seguidores del club se diviertan".
En declaraciones al canal de televisión por cable del equipo lombardo, Milan Channel, Ronaldinho ha dicho, nada más descender del avión que le traía desde Barcelona, que había "deseado muchísimo" ir al Milán, y ha agregado: "han sucedido tantas cosas. Finalmente soy 'rossonero'".
El brasileño será presentado en los próximos días como nuevo jugador del Milán tras dos años rumores, contactos y una larga y difícil negociación con el F.C. Barcelona.
La llegada del futbolista ha despertado gran expectación y en el aeropuerto de Malpensa le esperaban un grupo numeroso de seguidores, al grito de "Ronaldinho, Ronaldinho", así como medios de información.
El jugador viajó con el vicepresidente del club lombardo, Adriano Galliani, y a su llegada al aeropuerto le esperaban, entre otros, el director general del club, Ariedo Braida, han señalado medios locales.
Galliani, que se ha encargado personalmente de la negociación con el Barça, ha dicho que Ronaldinho "está delgado y en forma; tiene muchas ganas de demostrar su capacidad".
Galliani ha desmentido así los rumores sobre un posible sobrepeso del jugador después de que unas fotos tomadas durante un encuentro amistoso en Venezuela hicieran intuir una abultada tripa.
"Ha renunciado a muchísimo dinero, se está entrenando muchísimo y sería más lesivo para él que para nosotros que viniera aquí (al Milán) para no entrenarse", ha agregado Galliani, que ha precisado que tras la llegada de Ronaldinho el club no hará más fichajes.
Ronadlinho ha llegado a las instalaciones deportivas 'rossoneras' escoltado por dos coches de carabineros que han tenido que abrir paso a su vehículo entre los miles de seguidores que le esperaban para darle la bienvenida al club.
El Barcelona y el Milán alcanzaron anoche un "principio de acuerdo" para el traspaso de Ronaldinho al conjunto lombardo por 25 millones de euros (21 fijos + 4 variables).
Despedida en el Gamper
El FC Barcelona se ha marcado como reto que Ronaldinho se despida multitudinariamente en el Camp Nou y que reciba el último reconocimiento de la afición barcelonista, para cuyo propósito el club trabaja con la fecha de la celebración del torneo veraniego del Joan Gamper, programado para el 16 de agosto.
Para que este deseo prospere, el brasileño no debería viajar con su selección a los Juegos Olímpicos, ya que éste sigue siendo el propósito del jugador, a pesar de que haya cambiado de equipo.
No obstante, según informa Reuters, el Milán le ha dado permiso para que acuda a la cita olímpica con su selección. "Respetamos la decisión que tomó antes de venir a Milán", ha asegurado el club lombardo.