Enlaces accesibilidad

Alberto Contador sale en defensa del ciclismo: "Los casos de dopaje son hechos aislados"

  • Contador prepara los Juegos y su participaciíon en la vuelta.
  • Admitió que "con los casos que salen a la luz pública es normal que la gente tenga dudas".

Por
Alberto Contador
Alberto Contador

El español Alberto Contador, ganador del Tour 2007 y del último Giro de Italia, lamentó, tras subir al alto del Angliru, en el concejo asturiano de Riosa, los casos de dopaje detectados en el Tour de Francia, pero precisó que son "hechos aislados".

"Me parece muy triste", afirmó el líder del Astana, al tiempo que confió en que el hecho de que varios de esos casos hayan sido protagonizados por ciclistas españoles no lleve a que se generalice la sospecha hacia todo el ciclismo nacional.

Para el corredor, el dopaje "no es cosa de nacionalidades", afecta "a cada corredor"; y es importante "no generalizar". De todos modos, admitió que "con los casos que salen a la luz pública es normal que la gente tenga dudas".

Contador contrapuso la gran expectación que ha generado su ascenso de hoy al alto del Angliru al daño que los casos de dopaje causan al ciclismo.

"Vemos aquí a todos los medios de comunicación ilusionados con la Vuelta; y que salgan noticias así te entristecen, ya que no comprendes muy bien las cosas que suceden", manifestó.

Contador agregó que "lo que hay que hacer es dedicarse a montar en bici y a hacer las cosas bien". Al margen de todo ello, el último ganador del Tour de Francia se mostró "muy ilusionado" con la próxima edición de la Vuelta a España.

"La afronto con ganas e ilusión y a ver si podemos luchar por la victoria", dijo al tiempo que confía en "la tropa asturiana" para que le "ayuden" a lograr el triunfo en la ronda española.

Pensando en Pekín

Menos confianza mostraba el corredor de Pinto a la hora de hablar de los próximos Juegos Olímpicos. "Igual no llego demasiado en forma, ya que en la Vuelta tengo muchas ilusiones", avisó el ciclista madrileño.

Aunque, eso sí, no descarta hacer un buen papel en la contrarreloj olímpica. "Es donde tengo las esperanzas puestas", afirmó.

Contador completó hoy una de sus pruebas de preparación de la próxima Vuelta con la subida a la cima del que se considera uno de los puertos más complicados del ciclismo europeo.

"Es muy duro, aunque también es verdad que yo iba un poco corto de desarrollo, con un 39-27 y por eso igual se me ha hecho más duro de la cuenta", explicó Contador tras coronar el puerto.