Alonso: "no he hablado con nadie del Santander y mucho menos con Ferrari"
- El asturiano asegura estar centrado en la carrera del Hockenheim (Alemania)
- Sebastian Vettel cubrirá el puesto de Coulthard en Red Bull
Fernando Alonso (Renault), que este fin de semana compite en el Gran Premio de Alemania, ha manifestado que sobre el Banco de Santander y su posible patrocinio a la escudería Ferrari, a partir del año 2010 no tenía nada que decir y que no había hablado con ninguno de ellos.
"Lo que sé es lo que pude leer estos días, no sé si es verdad o no lo es y tampoco he oído a nadie del Santander que diga nada, y no tengo nada que decir. También se ha condicionado que si va el Santander, tenía que ir yo, y no he hablado con nadie del Santander y mucho menos con Ferrari, o sea que poco que decir", ha comentado Fernando Alonso que ganó en Hockenheim en 2005.
Sobre un posible cambio de escudería al final de temporada, asegura que le da igual, "porque estaba pensando en Hockenheim solamente. Yo sé que cada semana se escriben páginas y páginas nuevamente sobre mi futuro, como ya pasó un poco el año pasado". "Hasta que no pasen unos meses y hagamos mejores carreras de las que estamos haciendo, no voy a preocuparme para el año que viene", ha añadido.
En tono irónico, Alonso ha comentado: "Me hace gracia, igual que el año pasado, que poco a poco me veo en todos los equipos colocado. Pero prefiero que se hable de las carreras, sean buenas o malas, prefiero que se hable de ellas".
Preguntado sobre las razones deportivas para continuar la próxima en Renault comentó que "razones hay muchas, seguramente, pero nunca se sabe. Hay equipos que de un año a otro cambian mucho, seguramente con el cambio de reglamentación que va a haber puede haber incluso más sorpresas de las que hay de un año para otro, y a ver lo que pasa de aquí a final de año y sobre todo el año que viene".
Sobre cómo afrontaba la carrera del fin de semana, asegura: "Siempre bien de ánimo. A ver qué tal van mañana los entrenamientos. Ojalá, como en Silverstone, si pudiéramos estar entre los cinco primeros sería un gran resultado".
Alonso confirma las novendades en su R28 para el G. P. de Alemania: "Las hay, las probamos la semana pasada, pero no fuimos muy rápidos. Así que habrá que ver cuanta gasolina llevábamos y ver cómo van nuestros rivales. El coche es mejor que el que teníamos en Silverstone y ojalá eso se traduzca en un mejor resultado".
Noveno en el Campeonato del Mundo, Alonso ha afirmado que la primera mitad del campeonato ha sido "frustrante en una palabra, porque no estamos en condiciones de luchar por las victorias, ni por el Campeonato del Mundo, pero eso ya se sabía más o menos antes de empezar el año, pero sí que se perdieron algunas oportunidades de estar un poco más arriba e incluso de conseguir un podio o dos. O sea que no ha ido bien pero también por pequeños factores que no concretábamos los resultados".
Vettel, a Red Bull
El piloto alemán Sebastián Vettel, que el pasado 3 de julio cumplió 21 años, ha sido confirmado como piloto de la escudería Red Bull para la próxima temporada, en sustitución del británico David Coulthard, que hace dos semanas anunció su retirada.
La escudería Red Bull no ha tardado prácticamente nada en nombrar al sustituto de Coulthard, ya que Vettel es piloto de la escudería filial Toro Rosso y ha realizado grandes actuaciones, como su cuarto puesto en el Gran Premio de Mónaco de este año.
Vettel, el piloto mas joven de Fórmula Uno en la actualidad, tendrá como compañero de equipo al australiano Mark Webber.