Pistorius no logra la mínima para los Juegos
- Espera que la federación sudafricana le repesque para el relevo del 4x400
El sudafricano Oscar Pistorius, que compite con prótesis de fibra de carbono en sus piernas amputadas, volvió a fallar en Lucerna (Suiza) en su intento de conseguir en 400 metros la marca que le permitiría participar en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Pistorius, de 21 años, se clasificó tercero en la carrera de Lucerna y además rebajó en 11 centésimas su mejor marca personal para dejarla en 46.25, pero quedó todavía lejos de la mínima olímpica, que es de 45.55 (A) o al menos de 45.95 (B).
La de Lucerna era la última oportunidad de Pistorius para ganarse el puesto en el equipo olímpico sudafricano, aunque los seleccionadores aún pueden incluirlo en la nómina de seis para los relevos 4x400.
El atleta no se mostró entristecido por no alcanzar la mínima. "Ya dije al comienzo de la temporada que estaría muy feliz sólo por poder correr todas las veces que pudiera, consiguiera ir a los Juegos o no".
Pistorius, que apeló al Tribunal de Arbitraje Deportivo por su derecho a competir frente a atletas capacitados, dijo que aún esperaba ser seleccionado para el relevo del 4x400.
"Depende de la Federación Sudafricana, pero sé que hay uno o dos atletas que esperan lograr la marca, pero que no han superado los 46.25 este año, así que ya veremos qué pasa. Con entrenamiento suficiente, yo podría hacer una marca de 45", añadió.