Yao Ming no podrá firmar autógrafos
- El jugador sólo estará a la vista cuando salte a la cancha
- El baloncesto y el fútbol van a recibir una protección del máximo nivel
El chino Yao Ming no podrá firmar autógrafos a su millonaria legión de seguidores, ya que va a estar separado de ellos por un amplio cordón de seguridad y sólo estará a la vista cuando salte a la cancha, informa el diario "China Daily".
Pese a que se espera que sean muchos los aficionados que traten de acercarse al pívot de los Houston Rockets a su entrada y salida del pabellón de Wukesong, donde se celebra la competición olímpica de baloncesto, una distancia de varios centenares de metros les separara de sus ídolos.
Según ha explicado uno de los responsables del Buró de Seguridad Pública de Pekín, Cao Dongxiang, a cargo de la seguridad de las instalaciones olímpicas, el baloncesto y el fútbol van a recibir una protección del máximo nivel en este sentido, dada la participación de grandes estrellas como los jugadores de la NBA o futbolistas como el argentino Lionel Messi.
"Si los fans quieren ver a Yao Ming o a cualquier otra superestrella de la NBA, tendrán que esperar a que aparezcan en la cancha", ha indicado Zhou Bing, subdirector de la organización del pabellón de Wukesong.
Zhou ha explicado que durante los Juegos hasta 1.500 soldados, policías y paramilitares, junto a voluntarios, patrullaran un área de seguridad de 310.000 metros cuadrados en torno a Wukesong y los campos de béisbol que lo circundan, en el suroeste de la capital china.
Asimismo, se instalarán más de 600 cámaras de seguridad y varios sistemas infrarrojos con los que controlar el flujo de atletas y espectadores.