El velocista británico Dwain Chambers no podrá competir en Pekín
- La Corte Suprema Británica desestima el recurso presentado por el atleta
- El velocista ya ha cumplido los dos años de inhabilitación por dopaje
El velocista británico Dwain Chambers no podrá finalmente competir en los Juegos Olímpicos de Pekín después de que la Corte Suprema de Reino Unido decidiera no estimar el recurso presentado contra su inhabilitación olímpica.
Chambers, quien ya cumplió una suspensión de dos años tras dar positivo en un control antidopaje, esperaba un mandato judicial a su favor, que se opusiera a una normativa de la Asociación Olímpica Británica que impide que los deportistas encontrados culpables de haberse dopado puedan representar a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos.
El juez de la Corte Supresa rechazó el recurso de Chambers porque, a su juicio, permitirle volver al equipo británico significaría "alterar su armonía y dirección". El velocista, de 30 años, ha cumplido ya los dos años de sanción que le propusieron después de su positivo por THG (tetrahidrogestrinona) en 2003.
A Chambers, le arrebataron el oro que ganó en el campeonato europeo de 2002, pero regresó a la acción y se adjudicó la medalla de plata en la prueba de 60 metros en el Mundial bajo techo de este año en Valencia.