Enlaces accesibilidad

Fernando Alonso espera mejorar sus resultados en el circuito de Hockenheim

  • El piloto español ha terminado muy satisfecho las sesiones de entrenamiento
  • Hamilton, Raikkonen y Massa, empatados a 48 puntos en el primer puesto
  • El piloto inglés admira a Nadal por sus ganas insaciables de ganar

Por
El piloto asturiano reconoce que ha mejorado, pero que aún queda trabajo por hacer
El piloto asturiano reconoce que ha mejorado, pero que aún queda trabajo por hacer

El piloto asturiano Fernando Alonso buscará este fin de semana sumar puntos por tercer Gran Premio consecutivo en el circuito de Hockenheim, que vuelve al Mundial de Fórmula 1 tras un año de ausencia. 

En el renovado trazado alemán, que será la única fecha que se correrá en Alemania, el español intentará mejorar los resultados cosechados hasta el momento en una campaña extraña para él. Acostumbrado a lidiar con los primeros puestos de las carreras y clasificaciones, Alonso ha tenido que conformarse este año con entrar en los puntos, objetivo que ha conseguido en cinco grandes premios.

Las dos últimas ocasiones en las que el ovetense logró puntuar fueron las citas de Magny Cours y Silverstone, y es por ello que este fin de semana espera alcanzar su primer podio de la temporada. No en vano, Alonso finalizó muy satisfecho las sesiones de entrenamientos que se celebraron la pasada semana en tierras germanas.

Alonso afirmó que el 'R28' había resultado ser "más competitivo" con el paso de los días, aunque reconoció que aún faltaba trabajo por hacer. "Está claro que hemos mejorado el coche y que vamos en la dirección correcta, pero tenemos todavía que estudiar más ideas de cara al Gran Premio de Alemania", sentenció.

Por eso, el pasado lunes el asturiano apuntaba que era "importante continuar mejorando" en el próximo Gran Premio de Alemania si quieren "acabar con fuerza esta temporada", en la que a partir de ahora afrontan "algunas carreras buenas". Por otra parte, Alonso dijo no estar "a la altura" de las grandes escuderías pese a que se está trabajando "en la dirección correcta".

Cuando se ha disputado la mitad de la temporada, el español es sexto en la clasificación del Mundial gracias a los cuatro puntos firmados en el primer escollo de la campaña, el circuito de Melbourne en Australia, donde logró el cuarto puesto, su mejor resultado en el presente año.

Hamilton, Raikkonen y Massa buscan el liderato

Por delante de él, siguen encabezando la clasificación los tres grandes favoritos al título. El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quienes se encuentran empatados con 48 puntos en lo más alto de la tabla.

Ese será precisamente uno de los grandes atractivos de la carrera del domingo, saber quién pasa a liderar en solitario uno de los Mundiales más igualados de los últimos tiempos. De los tres el que viene con más fuerza es Hamilton que, si bien nunca ganó en GP2 en Hockenheimm, ha ganado dos de las últimas cuatro citas.

Pese a ello, el de McLaren, que fue el mejor en las sesiones de prueba de hace una semana, prefiere "no dormirse en los laureles". "Una victoria suele quitarte algo de carga porque te permite no mirar atrás sobre los problemas de la carrera anterior, pero no puede uno dormirse en los laureles" comentó el lunes un Hamilton que afirmó tener una presión constante. "La presión siempre existe porque se necesita ganar siempre", indicó.

El piloto inglés ha dicho sentirse "identificado" con el tenista español Rafa Nadal, de quien dijo que "es insaciable". "Nadal tiene algo especial". "Es imposible frenarle porque sus ganas de ganar son insaciables", añadió.

Por su parte, el vigente campeón del mundo, Raikkonen, espera poder reencontrarse con la victoria en uno de sus circuitos favoritos. El finlandés, que no gana desde el Gran Premio de Cataluña disputado el pasado mes de abril y que no subió al podio en Silverstone, espera que "haga calor, tal y como suele suceder en Hockenheim" puesto que su Ferrari "responde realmente bien con altas temperaturas".

El tercero en discordia, Felipe Massa, que suma tres victorias en su casillero y fue segundo en 2006 por detrás de su entonces compañero Michael Schumacher, podría situarse como líder por primera vez en la temporada en una cita que le gusta particularmente. En el trazado alemán ha realizado "buenas carreras", como en 2006, cuando recuerda que fue "realmente rápido".

Así, se espera una carrera muy disputada para el domingo, aunque ésta podría verse alterada por la lluvia. Pese a que se correrá en el circuito más rápido de la temporada en lo que a velocidad punta se refiere, las previsiones metereológicas auguran lluvia para el sábado en forma de tormentas que podrían continuar durante la jornada del domingo.