La selección femenina de baloncesto empieza su preparación con victoria
- España vence a Malí, con la que se medirá en Pekín
- Amaya Valdemoro no juega aún por unas molestias
La selección española femenina de baloncesto comenzó con buen pie su preparación para los Juegos Olímpicos tras derrotar en un emocionante partido a la selección de Malí, con la que se medirá en Pekín, por un apretado 66-55, en el partido disputado el Pabellón 'Bahía Sur' de San Fernando, Cádiz.
El equipo dirigido por Evaristo Pérez, que no pudo contar con su estrella Amaya Valdemoro debido a unas molestias que arrastra la jugadora en su gemelo, tardó en entrar en el partido, lo que fue aprovechado por las jugadoras africanas para ponerse por delante en el marcador (5-7), gracias a un triple de Kanouté y a un contragolpe de Bagayoko.
Pero España, que controló el rebote, tanto ofensivo como defensivo, empezó a tirar para delante, y a pesar de la falta de efectividad en sus tiros, cerró el primer cuarto con un igualado 17-16.
Malí, que se apoyó en su triángulo interior formado por Diawara, Tireira y Sissoko (16 puntos entre las tres), puso el miedo en el cuerpo al equipo hispánico y dominó la zona con una autoridad que asustó a las de Pérez, que se fueron al descanso uno abajo en el marcador (25-26). ESPAÑA SE RECUPERA CON UN PARCIAL DE 12 A 1.
Pero tras la reanudación, el equipo africano, dirigido por José Ruiz, un francés de origen español, salió a por todas y endosó a las de casa un parcial de 0 a 6, que pareció definitivo. Pero España tiró de orgullo, y gracias a la buena labor de Elisa Aguilar desde la línea de 6,25 metros, devolvió la moneda a las de Malí y las endosó un parcial de 12-1, poniendo el 37-32 en el marcador.
Malí intentó acabar con el juego exterior español poniendo una zona 2-3, pero la jugada no le salió efectiva al técnico galo, ya que España superó la zona sin problemas y cerró el marcador con un cómodo 66-55.