Marta Domínguez pulveriza el récord de España de los 3.000 obtáculos
- La keniata Eunice Jepkorir se impuso en la prueba de los 3000
- Sólo la española fue capaz de seguir la estela de la africana
- Estévez consigue la marca mínima para estar en Pekín
La palentina Marta Domínguez ha logrado un nuevo récord español en la prueba de los 3.000 metros obstáculos con un registro extraordinaria de 9:21.76, octava mejor marca mundial del año y que rebaja en casi cinco segundos el crono anterior en poder de la catalana Rosa Morató desde el pasado año (9:26.23).
La vencedora de la prueba ha estado la campeona mundial de la distancia en Osaka, la keniana Eunice Jepkorir que ha realizado una carrera impresionante para ganar con un tiempo de 9:21.76.
El objetivo de Dominguez era batir el récord de España y la 'liebre' le ha permitido seguir el ritmo infernal de Jepkorir. En un momento determinado la 'liebre' se ha parado, pero Marta ha aumentado su ritmo y ha sido la única atleta capaz de seguir a la estela de la keniana.
Baste decir que entre ella y la tercera clasificada, la francesa Elodie Olivares (9:46.95) se ha abierto una brecha de 25 segundos. Eva Arias ha sido quinta con 9:47.81, su mejor marca personal y Diana Martín, séptima con 9:51.92.
Marta Domínguez ha reconocido que "me he encontrado muy bien en todo el recorrido y este récord de España me da garantías para lograr una buena marca en Pekín, aunque aún tengo que trabajar más".
Las tres primeras
1. Eunice Jepkorir (KEN) 9:18.76
2. Marta Dominguez (ESP) 9:21.76
3. Elodie Olivares (FRA) 9:46.
Higuero se impone en los 1.500 y Estévez consigue la mínima para Pekín
Por su parte, el atleta español Juan Carlos Higuero se llevó el triunfo en los 1.500 metros del Mitin de Barcelona, donde Reyes Estévez hizo una formidable carrera, quedando tercero por detrás de Daham Najim Bashir (3:34:77), y logrando la mínima que le permite disputar los Juegos Olímpicos de Pekín dentro de poco más de dos semanas.
En la última fase de la carrera Reyes Estévez incrementó el ritmo con una gran valentía y se puso en cabeza, pero en el último tramo fue superado por los otros dos atletas. Pese a ello, la sensación dejada por el atleta catalán es que vuelve a ser uno de los atletas a tener en cuenta en la cita olímpica de China.
Estévez tras lograr su marca mínima para los Juegos Olímpicos manifestó que se encontró "muy a gusto" durante la carrera. "Ha sido una gran sorpresa correr los últimos metros con Higuero y me veo en Pekín con mucha ilusión y ganas".