Enlaces accesibilidad

La selección española de natación sincronizada se adjudica el Ciutat de Barcelona

  • El equipo liderado por Mengual es claro aspirante a medalla en Pekín

Por
La sincronizada vence y convence

La selección española de natación sincronizada se ha adjudicado el trofeo Ciutat de Barcelona en la modalidad de equipos, tal y como hiciera en la tarde anterior en la de dúos.

La selección olímpica que prepara Anna Tarrés ha demostrado su gran calidad y su condición de clara aspirante a medalla en Pekín. "Sólo nos falta concretar el metal" como dice la propia Tarrés, que ha visto culminado el esfuerzo desarrollado en los últimos meses gracias a su equipo de colaboradoras.

Por la mañana, en las piscinas Picornell, la selección española integrada por Gemma Mengual, Paola Tirados, Raquel Corral, Thais Henriquez, Gisela Moron, Irina Rodriguez, Alba Cabello, Laura López y Andrea Fuentes han conquistado el oro mediante una puntuación incontestable por el resto de formaciones participantes, 98.500, frente a los 94.233 de Canada, otra de las formaciones que aspira a una buena clasificación en los próximos Juegos.

La tercera plaza fue para el equipo barcelonés del Kallipolis con 86.500, que logró superar al Sincro Retiro de Madrid con 82.833 y a la propia selección madrileña 78.667.

En la final de solos tuvo lugar la presentación en sociedad de la que en el futuro está llamada a ser la sucesora de Gemma Mengual, la nadadora del Kallipolis Ona Carbonell, que recientemente en Sant Petersburgo logró la medalla de bronce en el solo libre, en el Campeonato del Mundo júnior.

Carbonell se ha impuesto con 90.334 seguida de un chico, único participante masculino, el norteamericano del Santa Clara Usa, Kenyon Smith 90.00 y de Margalida Crespi del Mediterranea con 86.666.