Enlaces accesibilidad

Argentina quiere a Messi en Pekín

  • En el Barça se aferran a la normativa de la FIFA para retener al jugador
  • El club no se marca una fecha para resolver el conflicto
  • El central Henrique Adriano Buss firmará por 5 años y jugará cedido en el Bayer Leverkusen
  • Oleguer Presas está a punto de cerrar su fichaje por el Ajax de Amsterdam

Por
El Barça, en Escocia con las incógnitas de Messi y Eto'o

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) mantiene el anuncio de la plantilla que competirá en los Juegos Olímpicos de Pekín encabezada por Lionel Messi, futbolista del Barcelona, club que se resiste a cederlo al combinado albiceleste.

Messi ha viajado con el equipo azulgrana a Escocia, donde comenzará una pretemporada, pero fuentes de la AFA han indicado a Efe que "el jugador irá en las próximas horas a Japón para incorporarse a la selección" que disputará en ese país y ante su equipo nacional el último encuentro amistoso previo a los Juegos.

"La plantilla argentina confirmada es la que está desde el sábado en la página web de nuestra entidad. No hay cambios", han dicho las fuentes de la entidad argentina, que evitaron otros comentarios sobre el asunto.

El equipo de Josep Guardiola todavía está pendiente de si podrá contar con Leo Messi para la fase previa de la Liga de campeones en agosto próximo, asunto prioritario para el club.

El Barcelona se acoge a unas declaraciones del presidente del COI, Jacques Rogge, quien aseguró que serían "condescendientes con los clubes que afronten partidos de la previa de la Champions y que sean contrarios a una cesión".

En el Barça se recuerda que los Juegos de Pekín no forman parte del calendario oficial de partidos estipulados por la FIFA y, por lo tanto, no existe obligación legal de ceder a Messi.

El Barça mantiene las negociaciones

El FC Barcelona mantiene abierta una doble negociación con la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) y la FIFA para resolver el caso Lionel Messi, debido a que la selección suramericana partirá el martes a Asia para preparar su participación en los Juegos de Pekín.

No obstante, el Barcelona no se ha marcado una fecha para resolver el conflicto de intereses que rodean al jugador, que desea participar en el evento olímpico, ya que en la entidad barcelonista se entiende que la normativa también está de su lado.

Si el Barcelona no pudiera retener a Messi para jugar los dos partidos que el conjunto barcelonista deberá disputar en agosto, con motivo de la tercera fase previa de la Liga de Campeones, la entidad catalana también entiende que sería un buen acuerdo contar con el joven jugador argentino para el partido de ida.

De esta forma, Messi se podría incorporar a los Juegos a partir del día 12 de agosto. Esta medida a medias, no obstante, no parece un acuerdo que suscriban a día de hoy todas las partes.

Mercado de centrales

En el plano de fichajes, el defensa Henrique Adriano Buss, del Palmeiras brasileño, llegará en los próximos días a la Ciudad Condal para suscribir un contrato por cinco años con el Barcelona, mientras que otro defensa central azulgrana, Oleguer Presas, está a punto de cerrar su fichaje por el Ajax de Amsterdam, según fuentes del conjunto catalán.

A Henrique Adriano Buss se le espera en Barcelona para que se someta a un control médico, pero el club barcelonista no tiene previsto presentarlo en sociedad, ya que el joven jugador brasileño ha aceptado la oferta de cesión al Bayer Leverkusen, entidad con la que está ajustando los últimos puntos del contrato. En el momento en el que el Bayer acepte hacerse cargo de la totalidad de la ficha del futbolista, último escollo para cerrar la cesión, el jugador pasará a formar parte de la disciplina del conjunto alemán, aunque su contrato estará vinculado a la cesión del Barcelona, equipo propietario del futbolista.