Enlaces accesibilidad

Comienzo de curso sin alumnos nuevos

  • El Real Madrid comienza el 'stage' de pretemporada en Austria sin nuevos fichajes
  • Soldado, Batista y Codina podrían concretar sus salidas en los próximos días
  • Schuster seguirá al centrocampista Parejo, la nueva 'joya' del Castilla

 

Por
Los jugadores del Madrid continúan su preparación para el campeonato liguero.
Los jugadores del Madrid continúan su preparación para el campeonato liguero.

Un año más, el Real Madrid regresa a Austria para iniciar la parte física de su pretemporada. Los jugadores de Bernd Schuster, vigentes campeones de Liga, viajan a Irdning, en el país donde España acaba de ganar la Eurocopa, sin caras nuevas, salvo el retorno de los canteranos Rubén de la Red y Javi García, que la temporada pasada jugaron en Getafe y Osasuna, respectivamente.

A lo largo de los próximos diez días, los futbolistas del Real Madrid cambian la convivencia con sus familias en el Algarve portugués por las verdes montañas de Austria y sustituyen asimismo los calentamientos suaves por las jornadas de intenso trabajo físico en sesiones dobles de entrenamiento.

Es la primera vez en los últimos años que el club blanco realiza su 'stage' de pretemporada sin haber realizado fichaje alguno, a la espera de la eventual llegada de Cristiano Ronaldo, que traería consigo una revolución en el equipo, con la posible salida de jugadores como Robinho o Batista, a pesar de que el primero tiene previsto renovar su contrato con el Real Madrid para las próximas cinco temporadas, con un sustancioso aumento en su sueldo, que pasaría de 1,8 a tres millones de euros netos anuales.

La única novedad notable en el equipo que viaja a Austria es el centrocampista Dani Parejo, llamado especialmente por Schuster, junto a los también canteranos Chema Antón (lateral izquierdo), Juanmi Callejón (extremo izquierdo) y Felipe (portero).

El joven Parejo, jugador del Castilla, que acaba de disputar el Europeo sub 19, es un futoblista polivalente en el centro del campo y en la media punta; una de las joyas de la cantera, a la que el entrenador quiere seguir de cerca, a pesar de que es muy posible que sea cedido a un club de Primera para poder gozar de minutos. Getafe, Deportivo y Valladolid están entre los candidatos.

El futuro de Soldado, Batista y Codina, en el aire

Por lo demás, es posible que otros de los que en principio forman parte de la partida en el viaje de ida ya no pertenezcan al club a la vuelta o que ni siquiera se suban al avión. Es el caso de Roberto Soldado, delantero por el que negocian el Real Madrid y el Getafe. El club azulón tiene en su agenda a más jugadores madridistas, como el citado Parejo y Granero, por el que pagarían dos millones y medio de euros.

También Batista y el tercer portero, Codina, viajan con su futuro en el aire. A pesar de que el brasileño es un jugador del agrado de Schuster, en especial si no se concreta el fichaje de Ronaldo, desde el club ya se ha dado el visto bueno a su salida, y está negociando el precio del traspaso con la Roma y, a última hora, con el Tottenham de Juande Ramos, que ha mostrado su interés por el centrocampista.

Mientras, Codina está a la espera de que el Madrid y el Benfica de Quique Sánchez Flores acuerden un precio para el traspaso del guardameta. En caso de producirse la venta, Codina pasaría a ser compañero de otro canterano blanco, Javier Balboa.

El día 27, el primer amistoso

El Real Madrid, que se hospedará en el lujoso Hotel Schloss Pichlarn, un antiguo castillo medieval del siglo XII rehabilitado, esperará hasta el 27 de julio para disputar su primer partido amistoso ante el Lask Linz, equipo de la Primera División austriaca.

El día 31, el Madrid dejará las tierras austriacas para viajar a Londres, donde disputará la II edición de la 'Emirates Cup', junto al Arsenal inglés, el Juventus italiano y el Hamburgo alemán, que será el primer rival del equipo blanco.

Un gran cartel para poner punto y final a la primera parte de la pretemporada, antes de que el equipo se tome un par de días de descanso para afrontar el viaje a Colombia, para medirse al Independiente Santa Fe y a Frankfurt, donde jugará con el Eintracht, en la previa de la Supercopa de España, que jugarán Real Madrid y Valencia el 17 y 24 de agosto.