Higuero se encuentra "muy motivado y preparado" para lograr medalla olímpica
Homenaje de Castilla y Le
El atleta burgalés Juan Carlos Higuero se encuentra "muy motivado y preparado" para lograr una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, según ha indicado tras asistir a una recepción ofrecida por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, a los deportistas de la región.
El fondista burgalés, que se impuso en la prueba de 1.500 metros en el Mítin de Barcelona, ha advertido que, según su criterio, "la prueba de Barcelona va a ser muy parecida a la que pueda darse en Pekín y por eso me veo con fuerzas para lograr una medalla olímpica, que es mi mayor aspiración", ha matizado.
Higuero se impuso a Reyes Estévez en la carrera catalana, al que ha visto "en un gran estado de forma", ha dicho y, por tanto, puede ser otra baza española de cara a hacer podio en los Juegos Olímpicos.
"Ahora afrontaré el Campeonato de España y después habrá que velar armas y descansar un poco hasta que llegue la cita olímpica, a la que espero llegar al máximo para tener más opciones", ha apuntado.
Marta Domínguez, prudente
Por su parte, Marta Domínguez ha asegurado: "los últimos días previos a una cita tan importante como ésta, los deportistas estamos trastornados porque, en mi caso, me da miedo sufrir una lesioncilla, o una pequeña enfermedad o un dolor de muelas, que pueda impedirme llegar al 100 por cien a Pekín".
"Por eso siempre soy prudente, ya que no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo y por mi experiencia sé que los últimos días van a ser muy importantes", ha matizado la atleta, que competirá en los 3.000 obstáculos, donde el sábado pulverizó el récord de España de la modalidad en el Mitin Ciudad Barcelona.
En este sentido, Domínguez se ha mostrado "satisfecha" con la marca lograda en la prueba catalana (9:21.76), pero dejó claro que la prueba no transcurrió como deseaba, "porque se llevó un ritmo descontrolado, la liebre se cayó en la segunda vuelta y tuve que pararme para pedirle que siguiera un poco más y hubo aire y no estuvimos resguardadas".