Robinho se autodescarta para los Juegos
- El club piensa que es mejor que el jugador haga una buena pretemporada
- Después de diagnosticarle una lesión en el pubis
El delantero brasileño del Real Madrid Robson da Souza, 'Robinho', ha mostrado su pesar por no acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín, en una improvisada rueda de prensa minutos antes de coger un vuelo hacia Graz (Austria).
"Infelizmente no voy a poder estar con la selección. El club piensa que es mejor que haga una buena pretemporada", ha dicho.
El jugador, de 24 años, finalmente ha formado parte de la expedición del club blanco a Irdning (Austria), donde completará la parte física de la pretemporada con el resto de sus compañeros.
Respecto al interés del Chelsea londinense, Robinho ha manifestado estar "contento" de que se hayan fijado en él, "pero con la cabeza tranquila, con la mentalidad de hacer una buena pretemporada en el Real Madrid y seguir aquí".
Cuestionado acerca de su reunión con Pedja Mijatovic, director deportivo del equipo, el brasileño no ha querido desvelar los contenidos de dicho encuentro y ha afirmado que "eran cosas nuestras".
Horas antes, el Real Madrid había pedido a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) la liberación de Robson Da Souza Robinho de disputar los Juegos Olímpicos de Pekín, tras diagnosticarle una lesión en el pubis.
Tras detectarle la lesión, el equipo médico ha recomendado que Robinho se someta a una rehabilitación en la localidad austríaca junto al resto de los madridistas y bajo la supervisión de los doctores, en lugar de competir en Pekín con el resto de la selección brasileña.
El club ha enviado un fax a la CBF explicando la lesión de Robinho y pidiendo que no se le convoque para los Juegos Olímpicos, tras lo cual ha decidido incluir al brasileño en la expedición de los madridistas, que entrenarán a las órdenes de Bernd Schuster durante once días.