Enlaces accesibilidad

Blanco: "Creo que el himno debe tener letra"

  • El presidente del COE sigue creyendo en la necesidad de poner letra al himno nacional
  • Blanco destaca la evidencia de esta necesidad con el triunfo de España en la Eurocopa
  • Asegura estar convencido del triunfo de la candidatura de Madrid para los Juegos de 2016

Por

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha anunciado su intención de seguir buscando letra para el himno español. "Creo que el himno debe tener letra. Igual estoy equivocado, pero en ese momento se presentaron 7.000 letras y el día que se paró el proceso llegaron 500, algunas de autores muy reconocidos. El tema se ha parado. La filtración, creo que nos perjudicó enormemente. Retomaremos la iniciativa porque sigo creyendo en ella", ha asegurado.

De hecho, considera que con el triunfo de España en la Eurocopa se ha dejado en evidencia la necesidad de dicha letra. "Con un éxito impresionante como la Eurocopa, tengo dos cosas en la cabeza, el orgullo con el que la gente decía 'sí, soy español' y vi en la mitad de partidos a la gente cantando el "lololo". Hay que aprovechar la fuerza del deporte, porque en este país la gente cuando se reúne canta y me parece fundamental", finalizó.

Madrid, sede de los Juegos en 2016

Blanco está convencido de que Madrid albergará los Juegos Olímpicos en 2016 y confía en que la delegación española pueda hacer un buen resultado este verano en Pekín para ayudar a conseguir ser sede olímpica. 

"Podemos organizar unos grandes Juegos. Todos estamos volcados con la candidatura. No es una ilusión, a Madrid nos van a dar los Juegos", ha asegurado. El máximo mandatario del olimpismo nacional considera que será clave hacer un buen papel en la cita de este verano y adelantó que harán un buen trabajo de relaciones públicas. "Es difícil organizar unos Juegos en un país sin resultados", apostilló.

De todos modos, se mostró muy satisfecho por la nota que obtuvo la capital de España en el corte efectuado el pasado mes de junio en Atenas. "Madrid consiguió un 8,1 sólo superada por Tokio (8,3) y por delante de Chicago (7) con una diferencia sustancial", explicó.