Enlaces accesibilidad

Brasil califica la ausencia de Robinho en Pekín de "desprecio" al fútbol

  • El Real Madrid alega que al jugador se le ha detectado una lesión en el pubis

Por
Robinho está en el centro de la polémica en la concentración del Real Madrid.
Robinho está en el centro de la polémica en la concentración del Real Madrid.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) calificó de "desprecio a la entidad, al fútbol y a la afición brasileña" la desautorización del Real Madrid a Robinho para disputar los Juegos Olímpicos de Pekín.

La CBF "lamenta y cuestiona el hecho de que el club español haya comunicado la no liberación del jugador el mismo día del embarque de la delegación para Singapur y sólo horas antes de que la entidad tenga que mandar los nombres de los jugadores a la FIFA para la inscripción oficial en los Juegos Olímpicos", dice la entidad.

En un comunicado divulgado el lunes, la CBF expresa, además, su malestar porque "desde el día 7 de julio se sabía que Robinho estaba convocado para disputar los Juegos Olímpicos de Pekín".

La máxima entidad del fútbol brasileño quiere dejar claro su "descontento en relación a la decisión tardía tomada por la directiva del Real Madrid, no sólo por los trastornos causados a la preparación inicial de la selección brasileña olímpica, sino también por considerarla un desprecio a la entidad, al fútbol y a la afición brasileña".

La CBF además, recuerda que permitió al club español contar con el jugador en el último partido de Liga de la temporada 2006-07 ante el Mallorca, pese a que Robinho debía presentarse con su selección para disputar la Copa América.

El Real Madrid ha vetado la liberación de Róbson Da Souza, 'Robinho', para los Juegos Olímpicos de Pekín alegando que le ha sido detectada una lesión en el pubis.

Robinho confirmó en una rueda de prensa en Madrid, antes de viajar hacia Austria, donde hará la pretemporada con su equipo, que "infelizmente" no estará con Brasil en Pekín. "El club piensa que es mejor que haga una buena pretemporada", declaró el jugador de 24 años.