Enlaces accesibilidad

China espera acabar primera en el medallero

  • Su objetivo es superar las 32 medallas obtenidas en Atenas
  • A pesar de ello, reconocen la calidad de los atletas rivales

Por

Las autoridades deportivas chinas han reconocido que su objetivo en los Juegos Olímpicos es estar entre los primeros y superar las 32 medallas que lograron en  los Juegos de Atenas de 2004.

"Aunque es difícil de predecir, tenemos un objetivo, el de situarnos entre los primeros en el número de medallas de oro. En Atenas conseguimos 32, esperamos más en Pekín", ha señalado Zhang Haifeng, portavoz del Comité Olímpico Chino (COC). Zhang ha matizado, sin embargo, que "es muy difícil predecir el número exacto de medallas de oro. El encanto del deporte de elite es la incertidumbre".

China se situó en Atenas por detrás de Estados Unidos, que logró 36 oros, pero los funcionarios chinos de deportes habían rechazado confirmar sus ambiciones olímpicas. "China nunca se ha planteado el objetivo de acabar primera en el medallero. Todavía existen diferencias en muchas disciplinas deportivas entre China y el máximo nivel mundial", señalaron fuentes del COC.

Zhang ha reconocido que la talla de sus competidores es muy alta: "Es muy difícil conseguir nuestro objetivo porque nuestros rivales son muy fuertes, pero nuestros atletas seguirán la máxima olímpica de 'más rápido, más alto y más fuerte".

El viceministro de Deportes chino, Feng Jianzhong, ha declinado facilitar un pronóstico del número de medallas que persiguen; lo ha resumido con un "cuantas más, mejor". Para ello, los entrenamientos han sido duros: "Empezamos más temprano, prestamos mucha atención a los detalles, nuestro trabajo es exhaustivo y hemos logrado progresos", resumió Feng.