Enlaces accesibilidad

España gana a Argentina por 90 a 88 y extiende su senda triunfal hacia Pekín

  • Calderón y Ginóbili, con 18 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores
  • Argentina pudo ganar el encuentro con un triple fallado sobre la bocina

Enlaces relacionados

Por
Pau Gasol disputa la posición con los jugadores argentinos Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni.
Pau Gasol disputa la posición con los jugadores argentinos Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni.

La selección española de baloncesto se ha impuesto por 90-88 a Argentina en un partido amistoso disputado en el Palacio de Deportes de Madrid, que ha formado parte de la preparación de ambos equipos para los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.

Después de mantener una diferencia importante durante casi todo el partido, el equipo español sufrió en el último cuarto, en el que el conjunto sudamericano pudo haber ganado el encuentro con un último triple lanzado por Quinteros.

El español Calderón y el argentino Ginóbili, con 18 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores en un encuentro que enfrentó al actual campeón del mundo con el representativo sudamericano, último ganador de la medalla de oro olímpica, en Atenas 2004.

En el primer cuarto, España marcó diferencias desde el inicio con una solidez desde la base aportada por Raúl López y la presión defensiva que obligó al equipo argentino a tiros forzados y nunca cómodos. En casi cuatro minutos de juego el equipo visitante sólo pudo anotar a través de dos tiros de personal de Román González, mientras que España impuso su juego físico tanto debajo de su propio canasto como en el propio. La gran capacidad para capturar rebotes ofensivos y defensivos, nueve en total, le brindó segundas y hasta terceras oportunidades al equipo español, que se fue al primer descanso con una ventaja de diez (23-13).

En el segundo cuarto ambos equipos comenzaron erráticos, pero España en los primeros dos minutos logró imponer la máxima diferencia con un triple de Garbajosa y dos tiros de personal de Reyes (30-15). Luego, el equipo argentino improvisó una leve recuperación que le permitió reducir la diferencia a nueve (36-27), pero nuevamente la presencia bajo la canasta de los hermanos Gasol y Felipe Reyes volvió a ser decisiva para que la selección española volviera a tomar las riendas del juego. Los dobles de Calderón, Marc Gasol y Navarro le permitieron al conjunto español cerrar esta primera etapa repitiendo la máxima diferencia de 15 puntos (45-30).

En el tercer cuarto Argentina ajustó su ofensiva y con un 'Manu' Ginóbili más preciso y un Nocioni certero logró reducir la diferencia ante un equipo español que dio descanso a algunos de sus titulares como Pau Gasol o Raúl López. Los triples de Calderón permitieron que la diferencia, que llegó a ser mínima de siete puntos (56-49), finalizó con una distancia de siete (63-55).

En el último cuarto, el equipo conducido por Sergio Hernández tuvo al mejor Ginóbili, totalmente recuperado de su lesión, que junto con Quinteros y Nocioni desde detrás de la línea de tres puntos pusieron en juego al conjunto sudamericano. El final fue muy emocionante, con Ricky Rubio tomando la responsabilidad desde la línea de libres, Ginóbili errando uno de sus tres intentos desde la línea y un triple fallado de Quinteros sobre la bocina.