Henry reivindica su carácter goleador en el año que jugará de delantero
- El francés va a ser el futuro ariete del equipo
- "Este año va a ser otro y yo quiero marcar goles"
El francés Thierry Henry se ha reivindicado como el delantero centro que se esperaba el año pasado en el FC Barcelona, aunque ha vuelto a recordar que, a pesar de estar lesionado, marcó diecinueve goles.
"Deseo que, sin estar lesionado, pueda hacer mucho más", ha añadido el jugador, que este año sí que podrá realizar una buena pretemporada, a diferencia de hace doce meses cuando llegó al Barcelona y no realizó una preparación adecuada.
Henry se ha mostrado satisfecho con el trabajo físico que está coordinando el nuevo entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, aunque ha señalado que no le ha sorprendido nada esta agenda de trabajo porque en su etapa inglesa ya se aplicaba con la misma intensidad.
No ha querido desvelar más detalles de la conversación que mantuvo con Josep Guardiola, en la que el nuevo entrenador confirmó que contaba con sus servicios. No obstante, Guardiola ha adelantado que el francés sería el futuro ariete del equipo, hecho que Henry ha recibido con mucha satisfacción al recordar hoy en Saint Andrews que ya no tendrá que hacer trabajos defensivos como la temporada anterior y sí mostrar más su carácter goleador.
"Es verdad que me gusta más jugar de delantero centro, pero también lo puedo hacer en la banda izquierda. Pero este año va a ser otro y yo quiero marcar goles. En mi cabeza sólo está volver a marcar goles. Este es mi objetivo", ha explicado.
El futbolista, que este año cumple su segundo año en el Barcelona, no cree que se pueda comparar el actual equipo con el que lideró Ronaldinho y Deco. "Habrá que esperar a que empiece la temporada para hacer estas comparaciones, pero ahora no se puede hacer".
Del carácter de líder y mediático que cargará Henry tras la marcha de dos de los brasileños del equipo, Ronaldinho y Deco, Henry se ha sacudido la presión y ha asegurado lo siguiente: "No estamos aquí para ser mediáticos, sino para jugar bien".
Finalmente, Henry ha destacado que el nuevo Barça de Guardiola "parte de cero", ya que entiende que ha habido cambio de técnico y se han incorporado bastantes jugadores.