Enlaces accesibilidad

El punto cumbre del Tour en la segunda etapa alpina

  • Siga en directo la etapa en Teledeporte y La 2, desde las 12:30 horas
  • La carrera llega a La Bonette, el punto más alto alcanzado nunca en el Tour
  • Los españoles Valverde y Sastre, optimistas y confiados

Por
Todo en juego en la segunda etapa alpina

El descenso desde el punto más alto alcanzado nunca por un corredor marcará el nombre del ganador de la etapa. 25 kilómetros cuesta abajo que determinarán el líder de una de las etapas más duras del Tour.

Seis corredores en un margen de 49 segundos, se disputarán el liderazgo con un Valverde en la novena posición que ya ha recuperado la confianza en sí mismo. El murciano mantiene el podium parisino entre sus objetivos ya asegura "es muy difícil pero no imposible". No obstante admite las dificultades a las que se enfrenta: "Es que los de arriba están fuertes y son muchos. Ninguno falla, va a ser difícil que llegue allí".

Aunque su desfallecimiento en el Tourmalet le apartó de la primera línea de la lucha, Los Alpes lo han vuelto a situar entre los favoritos.

Los cinco primeros

Por su parte, el líder del Tour, el luxemburgués Frank Schleck tiene a su favor la ayuda de Sastre y el respaldo del mejor equipo, a pesar de haber mostrado alguna flaqueza a la hora de escalar.

A tan sólo siete segundos en la clasificación, el más fuerte en la subida a Prato Nevoso. Bernard Kohl apunta alto en las escaladas a pesar de no tener equipo para controlar el Tour. También sin equipo, Cadel Evans se enfrenta desde la tercera posición a la etapa alpina. A 30 segundos en la general le sigue Menchov, uno de los más fuertes en montaña.

Seguido de Christian Vandevelde, considerado de los más débiles en las alturas, el segundo aspirante al podium del CSC, Carlos Sastre, parece tener la receta para hacerse con el Tour: "Inteligencia, paciencia y valentía".

Sin embargo, el abulense no subestima a sus rivales "Hay que contar con Bernard Kohl porque demostró su fortaleza y lleva un Tour muy bueno. Vandevelde fue compañero mío tres años en el CSC y se que puede ser un rival muy difícil" ha declarado.

Aunque no pondrá objeciones a ayudar a su compañero Schleck si fuera necesario, Sastre se muestra dispuesto a pelear hasta el final por la victoria y evitar volver a quedarse a las puertas como sucedió el año pasado.

Todo un duelo entre corredores separados por tan sólo 49 segundos que se resolverá a las 12.30 en la 2.