Un mecánico de BMW da el susto en Jerez
- El equipo probaba un nuevo sistema de energía en los entrenamientos
- Vettel marca los mejores tiempos, con ausencia de los grandes
La primera jornada de entrenamientos libres de Jerez ha estado marcada, más que por lo deportivo, por el susto que dio un mecánico del equipo BMW-Sauber, que sufrió una descarga eléctrica, aunque sin graves consecuencias.
El piloto austríaco Christian Klien había completado tres escasos giros en los primeros instantes de la sesión y se fue a boxes. Uno de los mecánicos del equipo al ir a empujar el coche sufrió una descarga eléctrica que le hizo caer al suelo. Inmediatamente fue trasladado al hospital del circuito, donde fue atendido por el personal médico.
Rápidamente se metió el coche a boxes que se cerró a cal y canto para estudiar las posibles causas de este incidente, que condicionó la jornada del equipo que ya no volvió a salir a pista.
Paradójicamente BMW-Sauber realiza pruebas en Jerez al nuevo sistema denominado Kers (Kinetic Energy Recovery Systems) sistema de recuperación energética que se empleará en los monoplazas de F-1 a partir del 2009.
Vettel marca el mejor tiempo
En lo meramente deportivo, el piloto alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso), hizo el mejor registro de la jornada con un crono en 1:19.844, conseguido durante las dos primeras horas de pruebas en el circuito de velocidad de Jerez, donde nueve escuderías han comenzado los ensayos que prolongarán hasta el viernes.
Tras Vettel -que aprovechó que la pista no registraba aún la más alta temperatura- se situó el probador de Mclaren, Gary Paffet que consiguió un tiempo de 1:20.179, con Badoer (Ferrari) tercero y un registro de 1:20.697. El también probador Nico Hulkengerg, en este caso de Williams era cuarto con 1:20.953.
Tiempos de la jornada:
- S. Vettel (Toro Rosso) 1.19.844 (94v)
- G.Paffet (Mclaren-Mercedes) 1.20.179 (80v)
- L. Badoer (Ferrari) 1.20.697 (69v)
- Nico Hulkenberg (Williams) 1.20.953 (58v)
- Sebastien Buemi (Red Bull) 1.20.997 (110v)
- Romain Grosjean (Renault) 1.21.223 (71v)
- Jarno Trulli (Toyota) 1.21.459 (96v)
- A. Wurz (Honda) 1.21.596 (84v)