Enlaces accesibilidad

Aíto: "A estas alturas, la nota es de notable"

  • El próximo encuentro preparatorio será contra Lituania
  • García Reneses reconoce que está "disfrutando" con el equipo
  • También se ha mostrado satisfecho el escolta Juan Carlos Navarro

Por

El seleccionador español de baloncesto, Aíto García Reneses, no ha dudado en calificar con un "notable" la trayectoria del conjunto español durante la fase de preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que el equipo nacional parte como uno de los favoritos al oro.

"Con algunas lagunas lógicas, pero a estas alturas de preparación la nota es de notable", ha señalado García Reneses, tras la conclusión del entrenamiento celebrado esta tarde en el Pazo Paco Paz de Ourense, donde se medirá a Lituania. "La preparación va bien, quizá sea un cierto incordio los desplazamientos, pero ante la dura primera fase que se nos va a presentar en los Juegos, es importantes tener partidos de acoplamiento y no sólo entrenamientos", explicó el técnico español.

En este sentido, Aíto García Reneses ha reconocido que está "disfrutando" con el comportamiento del equipo, que hasta el momento cuenta por victorias sus encuentros de preparación, una sensación que confía se prolongue hasta la conclusión de la cita asiática. "Me encuentro bien, trabajando con mucha ilusión y espero seguir disfrutando hasta el final de la competición en Pekín, ya que eso significaría que todo ha ido bien", concluyó García Reneses.

Navarro, también satisfecho

Igualmente satisfecho se ha mostrado el escolta Juan Carlos Navarro, quien ha destacado la importancia que tiene para el equipo español encuentros tan duros y peleados como el que afrontó España en Madrid ante la campeona olímpica, Argentina, y que se resolvió por tan sólo dos puntos, 90-88, a favor de la selección española.

"Creo que estamos en el buen camino, además no sólo nos tiene que satisfacer ganar por muchos puntos de diferencia, sino que también es importante sufrir, porque eso nos hace mejorar y la idea es llegar lo mejor posible a los Juegos", comentó Navarro. A este respecto, Navarro reconoció que el conjunto español, que llegó a ganar por quince puntos (53-38) al inicio del tercer cuarto, se dejó llevar por momentos por una excesiva relajación, lo que permitió que Argentina se metiese de nuevo de lleno en el encuentro.

"Jugamos bien, aunque quizá nos confiamos más de la cuenta. Después de haber visionado el vídeo es evidente que tenemos que mejorar, pero también es cierto que delante teníamos a un rival como Argentina, que cuenta con muy buenos jugadores", añadió el jugador del Barcelona. Una relajación que el ex NBA confía en que no vuelva a afectar de nuevo al equipo español contra Lituania, ante quien espera "un gran partido", que aunque quizá, como matizó, no sirva todavía "para calibrar el nivel en el que estamos", si valdrá "para seguir mejorando".