Enlaces accesibilidad

Marc Gasol: "Todavía queda mucho camino por recorrer para Pekín"

  • "El de Argentina fue un partido emocionante, pero no deja de ser un entrenamiento"
  • Calderón: "Jugadores que antes no eran importantes ahora lo son"

Por

Marc Gasol valoró el triunfo conseguido ante Argentina en la fase de preparación para los Juegos de Pekín, pero sostuvo que resta mucho camino por recorrer previo al inicio de la cita olímpica.

"Fue un partido emocionante, animó a todo el público, pero no deja de ser un entrenamiento. Queda mucho camino para Pekín y ahora nos vemos en cuatro días en Orense y será un partido más, un entrenamiento más", analizó el pívot español.

Gasol, que la próxima temporada se estrenará en la NBA con los Memphis Grizzlies, analizó al rival sudamericano: "Argentina va a ganar todos los partidos, luchó hasta el final, lo intentó de todas las maneras y por poquito nos llevamos nosotros el partido; en unas Olimpiadas es siempre así, todo el mundo querrá ganar, querrá luchar y es de agradecer".

En tiempo de pensar los posibles rivales en la lucha por las medallas en China, además de Estados Unidos, Rusia y Grecia, Marc afirmó: "incluiría a Argentina, también a China por ser el país organizador, va a tener mucha gente a su favor; está claro que nosotros también podemos estar allí arriba también, seguro".

Por último, el menor de los Gasol se refirió a su juego en la selección española y a la gran cantidad minutos que le ha tocado jugar en estos tres primeros encuentros de la gira: "Yo estoy bien, muy contento por todas las cosas. Todavía queda mucho ritmo por coger, los compañeros, yo mismo y como equipo; pero aún resta tiempo y trabajo".

Calderón: "Jugadores que no eran tan importantes ahora lo son"

José Manuel Calderón, máximo anotador con 18 puntos en el amistoso disputado frente a Argentina en el Palacio de los Deportes de Madrid, valoró el partido como una buena prueba para coger ritmo.

"Es un partido que los dos equipos hemos jugado con todos los jugadores, que ninguno parecía que quería ganar, divertido el final. Probando muchas cosas, tenemos que mejorar, coger ritmo. Faltan tres semanas para los Juegos que es cuando hay que estar bien".

El base de Toronto, uno de los jugadores más carismáticos de la selección, destacó una vez más el valor del grupo en la selección que dirigirá Aíto García Reneses. "Todos hemos crecido como jugador. Jugadores que no eran tan importantes, son muy importantes".

Entre los jugadores cuya aportación es importante, Calderón destacó la de su ex compañero en los Raptors Jorge Garbajosa, desvinculado del equipo canadiense para poder disputar los Juegos con la selección después de una larga lesión que apenas le ha permitido jugar. Calderón lo encuentra "físicamente muy bien, como si no hubiera pasado nada".