Óscar Pereiro, operado con éxito de una fractura "relativamente sencilla"
- El gallego podrá hacer vida normal en dos meses
- Una impresionante caída le apartó del Tour y de lo que resta de temporada
El ciclista gallego Óscar Pereiro ha sido sometido a una operación quirúrgica por una fractura transversa del húmero izquierdo, "relativamente sencilla", según los médicos, y causada a raíz de una caída sufrida en la decimoquinta etapa del Tour de Francia.
El jefe de traumatología de la clínica Fátima de Vigo, el doctor Martínez Sayanes, ha explicado que la operación ha marchado según lo previsto y que Pereiro podría recibir el alta médica el próximo viernes.
"Todo ha ido muy bien. Óscar ha estado muy tranquilo en todo momento y la fractura era relativamente sencilla", ha explicado el doctor encargado de la intervención, que ha consistido en la colocación de una placa con tornillos y ha durado poco más de una hora, entre las once y media y la una menos cuarto del mediodía.
En principio, está previsto que el ciclista pueda regresar a su casa el próximo viernes, y podría hacer vida normal en un plazo aproximado de dos meses.
"En una persona de su edad, el hueso tarda entre seis y ocho semanas en consolidarse. No será necesaria mucha rehabilitación ya que estas personas tienen un estímulo diferente para la recuperación, casi hay que frenarles", ha explicado el doctor.
Además, el doctor Martínez Sayanes incidió en el gran estado de ánimo del corredor es muy bueno. "Está muy bien, contento y pensando ya en hacer una fiesta", ha comentado entre risas.
Óscar Pereiro sufrió una caída el pasado domingo durante la decimoquinta etapa del Tour de Francia, que le obligó a abandonar la carrera. El ciclista del equipo Caisse D'Epargne no volverá a competir hasta enero, por lo que se perderá los Juegos Olímpicos de Pekín y la Vuelta Ciclista a España.