Dueñas niega haberse dopado
- El salmantino pide que se respete su presunción de inocencia
- El ciclista se mantiene a la espera de realizar el contra-análisis
El ciclista español Moisés Dueñas, que dio positivo por EPO en la cuarta etapa del Tour de Francia, ha remitido un comunicado donde matiza que en ningún momento ha declarado o reconocido haberse dopado.
"En primer lugar debo manifestar que en ningún momento he sido consciente de que haya utilizado ninguna sustancia prohibida, ni ningún método de dopaje para mejorar mi rendimiento", reza el comunicado del salmantino.
Por eso, Dueñas se muestra tajante sobre sus declaraciones, tras informaciones la aparición de informaciones en las que se aseguraba que había admitido el haberse dopado. "En ningún momento he declarado o reconocido que me haya dopado, ni he declarado o reconocido la compra de sustancias prohibidas o métodos de dopaje, porque nunca, al menos de forma consciente, he comprado, utilizado o consumido ninguna sustancia o método prohibidos para mejorar mi rendimiento", reitera.
Además, aprovecha para "aclarar que no se encontró ninguna bolsa de sangre usada o sin usar, como se ha explicado, ni ningún material destinado a realizar transfusiones sanguíneas" en su habitación.
Por eso, el de Béjar recuerda que "siguiendo los conductos habituales en este tipo de procedimientos", ha solicitado "el análisis de la muestra B". "Ruego que se respete mi presunción de inocencia hasta tener el resultado de dicho análisis", explicando que está "a la espera de determinar las fechas de realización del contraanálisis".
Por último, Moisés Dueñas, que fue el segundo positivo del Tour tras el de Manuel Beltrán, quiso "agradecer los comentarios de apoyo" que ha recibido "con el deseo de que todo se aclare convenientemente".