Los leprosos extranjeros ya pueden entrar en China
- Ha levantado el veto a raíz de una resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
- A pesar de ello, no dice nada sobre los enfermos mentales, de sida o tuberculosis
Los leprosos extranjeros pueden viajar a China desde el 20 de julio, según la nueva normativa que ha sido anunciada, pero la cual no dice nada sobre el veto que pesa también contra los enfermos mentales, de sida o tuberculosis.
El pasado 2 de junio el BOCOG impuso que cualquiera que padeciese lepra, enfermedades mentales, infecciones transmitidas sexualmente o tuberculosis, así como aquellos que pudiesen cometer atentados terroristas, no podrían entrar en China durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos
La directriz no hacía más que ratificar el veto impuesto desde 1989 por el Gobierno chino contra ciudadanos extranjeros con lepra, enfermedades mentales, de transmisión sexual, sida y tuberculosis.
"La razón por la que levantamos el veto es que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó el 18 de junio una resolución para la eliminación de la discriminación de los enfermos de lepra", ha dicho un funcionario de la Administración de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena.
Se ha asegurado que la nueva normativa se seguirá aplicando después de los Juegos, pero no se ha especificadosi las autoridades chinas tienen también previsto levantar el veto al resto de los enfermos.