Naroa Agirre: "Mi objetivo es conseguir pasar a la final, y luego, ya se verá"
- La pertiguista ha reconocido que no está siendo "un buen año"
- Sin embargo se ha mostrado optimista porque cada vez se ve mejor
La pertiguista Naroa Agirre, sexta clasificada en Atenas 2004, ha asegurado que su principal objetivo de cara a la cita de Beijing es "entrar en la final", luego ya, una vez dentro de las 12 mejores del mundo, "puede pasar de todo".
"Desde Atenas hasta ahora han pasado cuatro años y las marcas han mejorado mucho, por lo que me imagino que para pasar a la final habrá que hacer más de 4,40, que es lo que hice allí, por lo que mi primera competición es pelearme con las otras 40 competidoras para estar en la final, pero luego, una vez dentro puede pasar de todo, como ya ocurrió cuando quedé sexta", aseguró la atleta vasca en la comparecencia organizada por 'Bat Basque Team'.
Aunque la pertiguista donostiarra ha reconocido que no está siendo "un buen año" para ella, ya que los entrenamientos realizados con Vytali Petrov, ex entrenador del campeón olímpico y mundial Sergey Bubka y de la plusmarquista Yelena Isinbayeva, le modificaron su preparación ya que Petrov le "cambió muchísimas cosas técnicas" a las que la saltadora española aún se está habituando, algo que no le inquieta.
En este sentido, la atleta centrará ahora sus atenciones en mejorar el tipo de agarres a la pértiga, los apoyos a realizar en los saltos, y otra serie de factores con los que estuvo trabajando el pasado invierno en Formia (Italia) a las órdenes de Vytali Petrov, en pista cubierta.
Por este motivo, "está siendo una temporada un poco más complicada, ya que de cara a este año las marcas no van a salir inmediatamente", y además de ese motivo, esta temporada la espalda le ha dado "mucha guerra" y "ha ralentizado un poco" la preparación, por lo que ha admitido que llega "un poco justa" a estas competiciones.
Su entrenador no estará presente en Pekín
Otro contratiempo del que se enteró hace escasas fechas la atleta guipuzcoana es que su entrenador habitual no va a poder estar presente en la cita olímpica, lo que consideró "un handicap bastante importante", ya que Agirre es una atleta que se deja guiar frecuentemente por sus preparadores.
"Soy una atleta que depende mucho de mi entrenador. Después de cada salto confió en él totalmente, y es él que me dice lo que hacer y no hacer. En competición no suelo pensar demasiado y actúo como una marioneta. Eso es lo más fácil para mí, pero bueno, tendré que cambiar esa técnica y habituarme a lo nuevo", apuntó.
Pero Naroa Agirre también se ha mostrado optimista porque cada vez se ve "mejor", y se ha definido como "una atleta a la que le gustan mucha las grandes competiciones", por lo que confía en "dar lo mejor" de sí misma en Beijing, pese a que a estas alturas de la temporada no haya alcanzado las marcas que tenía en mente.